Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo: Forbes

(Xinhua/Qin Lang)

Se publicó este martes en las redes sociales la nueva lista de Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos, donde el magnate fundador de Microsoft, por primera vez desde 1991, ha sido desalojado de los primeros lugares de esta lista.

La nueva lista actualizada de The Forbes 400 colocó en primer lugar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, superando así a Bill Gates, que cuenta con un patrimonio de 201 mil millones de dólares; El segundo lugar de las personas más ricas de Estados Unidos según Forbes es Elon Musk, con un patrimonio de 190 mil 500 millones de dólares.

A Elon Musk no le sigue Bill Gates, sino Mark Zuckerberg, quien se mantiene en el ranking de la lista de las personas más ricas pese a la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram el pasado 4 de octubre, donde tan solo perdió la ínfima cantidad de 6 millones de dólares, se mantiene entre las tres personas más ricas de Estados Unidos con 134 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo al informe de Forbes, una de las razones por las cuales William Henry Gates ha sido desplazado hasta el cuarto lugar en la lista de las personas más ricas se debieron en gran parte a movimientos en la bolsa de valores que no favorecieron al magnate y a su divorcio con Melinda French, con el cual se fracciono una buena parte de su fortuna. (CON INFORMACIÓN DE FORBES ESPAÑA)