Atienden con servicios de salud a adultos mayores empacadores en Ramos

La Dirección de Salud y Brigadas municipal de Ramos Arizpe, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la séptima jornada de servicios de salud gratuitos para personas mayores de 65 años que habitan en la ciudad, con la finalidad de detectar y atender casos de obesidad e hipertensión, en esta ocasión apoyando a personas empacadoras voluntarias que asisten en supermercados.

Ante la demanda de la población adulta mayor que presenta enfermedades crónico-degenerativas, las autoridades sanitarias atendieron a 25 adultos mayores en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, con la finalidad de darle seguimiento a la atencion medica para detectar alteraciones en la presión arterial, glucosa, peso, talla así como brindar asesorías nutricionales y servicio dental.

El director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expuso que este beneficio se logra gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Lucía Cavazos de Morales y el alcalde Chema Morales Padilla, en coordinación con la Secretaría de Salud.

“Estas jornadas de detección, siendo la séptima, se realizan gracias a un trabajo coordinado entre el Estado y el municipio, gracias al apoyo de las y los enfermeros de la Secretaría de Salud podemos detectar, atender y darle seguimiento a enfermedades cardiovasculares que aquejan a nuestros adultos mayores que son empacadores voluntarios” declaró el director. (EDUARDO SERNA)