Alista Congreso jornadas de capacitación para nuevos gobiernos municipales

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, informó que en un par de semanas iniciarán una serie de jornadas de capacitación para los gobiernos municipales de la entidad que están por iniciar funciones el próximo 1 de enero de 2022, las que dijo, serán un ejercicio que ayudará a enriquecer la labor de los ayuntamientos, y facilitará a los funcionarios de los mismos la toma de decisiones en diversos rubros.

El legislador dijo que este tipo de ejercicios, en los que podrán participar los funcionarios electos de todos los municipios de Coahuila, independientemente de los partidos de los que sean emanados, son utilidad para los gobiernos entrantes al permitirles conocer a detalle la información necesaria sobre temas que inciden directamente en la gestión pública, y en áreas fundamentales dentro del quehacer de los ayuntamientos.

Mencionó que legisladores de diferentes comisiones tomarán parte en esta capacitación, que se realiza cada que hay una renovación de las alcaldías para apoyar desde el inicio al buen funcionamiento de los municipios.

“En un par de semanas estaremos teniendo seminario de capacitación municipal que va enfocado a todos los alcaldes, independientemente del partido del que sean emanados, así como todos los tesoreros, coordinadores de los cabildos o primeros regidores y a todos los secretarios de ayuntamiento”, informó Eduardo Olmos.

“En estas jornadas estará participando la Auditoría Superior del Estado, las comisiones de Hacienda, de Finanzas y estaremos abordando temas de interés. Abordaremos el tema de la Ley de Ingresos, del tema de presupuesto, de la rendición de cuentas, de la equidad, que ahora también es parte de la política pública y creo que será una buena dinámica para todos los ayuntamientos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)