Alemania es el primer invitado al Mundial de Qatar 2022

(Xinhua/Imago/ZUMAPRESS)

Macedonia del Norte.- La selección de Alemania venció 4-0 en su visita ante Macedonia del Norte y se convirtió en la primera selección en clasificar al Mundial de Qatar 2022. La victoria de los teutones, combinada con la derrota de Armenia ante Rumania, le dio el pase directo a los dirigidos por Hans-Dieter Flick de cara a la próxima justa mundialista.

Según relató Excélsior, los tantos fueron obra de Kai Havertz al minuto 50, Timo Werner marcó un doblete al 70’ y al 73’, mientras que Jamal Musiala cerró la goleada al 83’, dándole de esta forma los tres puntos a la Mannschaft que llegó a 21 unidades en el Grupo J de las eliminatorias de la UEFA. Por su parte el triunfo de los rumanos los coloca con 13 puntos en el segundo lugar, a ocho de Alemania a falta de dos jornadas por disputarse.

Los alemanes, cuatro veces campeones del mundo, se clasificaron a su vigésimo Mundial, torneo al que no faltan desde 1950 cuando fueron excluidos por su papel en la Segunda Guerra Mundial.

Los teutones tendrán la tarea de mejorar su imagen en Qatar luego de su desastrosa participación en Rusia 2018 donde quedaron eliminados por primera vez en su historia en la fase de grupos, siendo últimos por detrás de Suecia, México y Corea del Sur en el Grupo F.

Previo al fracaso en la pasada justa mundialista, los alemanes fueron una constante en el podio luego de conseguir el título en Brasil 2014 ante Argentina, un subcampeonato en Corea-Japón 2002 y dos terceros lugares en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Alemania cerrará su participación en las eliminatorias de la UEFA recibiendo a Liechtenstein el 11 de noviembre y visitando a Armenia el 14 de dicho mes.

El segundo clasificado al Mundial de Qatar podría darse este martes en caso de que Dinamarca logre ganar ante Austria. (EXCÉLSIOR)