Afectarán paros técnicos derrama económica del Buen Fin; reconoce CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (CANACO) Eduardo Dávila Aguirre, reconoció que la reducción de sueldos a los trabajadores debido a los paros técnicos que se aplicaron en empresas del sector automotriz de la Región Sureste de Coahuila debido a la falta de semiconductores, afectará la derrama económica se espera captar el próximo mes de noviembre durante la campaña del Buen Fin.

El directivo dijo que la situación es preocupante, dado que es precisamente la Región Sureste la que tiene el mayor promedio de salario en la entidad, y la que registra una mayor derrama económica durante los días en que se lleva a cabo esa campaña nacional, por lo que se está trabajando en diferentes estrategias que permitan reducir el impacto y superar, aunque sea en un peso más, las ganancias obtenidas en la edición 2020 del Buen Fin.

“Sí hay empresas en paro técnico y nos preocupa, porque afecta la derrama económica. Hay que reconocer que la Región Sureste de Coahuila es la que tiene el mayor promedio de salario en todo el estado, y esto viene a afectar. El día de hoy tenemos cerca de 4.8 salarios mínimos promedio en la región y con estos paros técnicos algunas empresas negocian al 50 por ciento, claro que ese recurso no llega a las familias y por tanto sí nos afecta”, expuso el funcionario.

“Sí va a afectar la derrama económica, pero estamos confiados en que vamos a superar la meta del año pasado. Todos los sectores están participando, el Buen Fin es una fiesta donde todos ven la oportunidad de ofertar sus productos al mejor precio del todo el año, y nosotros con un peso que supere la meta del año pasado es suficiente, es una actividad que va dirigida a todos los sectores de la economía del país, y que además de derrama económica, genera también empleos formales”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)