Temen uso de gatos y perros negros en rituales; piden no darlos en adopción durante octubre

La Fundación «Naricitas sin Hogar de Saltillo» accionó este lunes una campaña para exhortar a rescatistas independientes y asociaciones a evitar dar en adopción a gatos y perros con pelaje negro durante octubre, ante la posibilidad de que sean utilizados en rituales en vísperas de «Halloween» o «Noche de Brujas» que se celebra el 31 del referido mes.

En este orden, la presidenta de esta Fundación, Annie Belén García Cepeda, aseguró que al igual que la organización que encabeza, asociaciones en Saltillo dedicadas a rescatar a estos animales y albergarlos en refugios temporales para su colocación en nuevos hogares reciben reportes año tras año, durante esta temporada, relacionados con felinos y caninos negros muertos en panteones, mutilados o severamente golpeados vagando por las calles.

«Estas fechas son las más aptas para personas que solicitan en adopción gatos y perros de color negro para hacer rituales o malas prácticas. Nosotros como fundación estamos en contra de estos actos y promovemos la pausa de sus adopciones durante octubre», comentó para EL HERALDO.

«Concientizar a las diferentes fundaciones y rescatistas a que no den en adopción a gatos y perros negros en este mes. Uno nunca sabe lo que les vaya a pasar, lo que nos importa es proteger la vida de los animalitos y en este mes tratar de no dar ninguna adopción», declaró.

Por último, lamentó que gatos con esta característica sean maltratados por ciudadanos que consideran que son de mala suerte o que incluso están relacionados con la brujería, por lo que hizo un enfático llamado a también frenar esta conducta. (OMAR SOTO / EL HERALDO)