Sostiene Chema Fraustro reunión para diseñar plan de transporte público y movilidad

Con el objetivo de diseñar un plan acorde a las necesidades actuales para mejorar la movilidad y el transporte que opera en distintas modalidades, el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión de trabajo con expertos y personas involucradas en el tema.

Chema Fraustro señaló que en este proceso, en el cual se trabajará para mejorar el transporte público, de personal y el escolar, no solo en Saltillo, sino en la región sureste, se tomará en cuenta el tema de movilidad Inter municipal, dado que la región comparte esta situación con los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras.

Acompañado de Hernán Villarreal Rodríguez, el cual es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una maestría en Econometría en el CIDE, además de un doctorado en Economía por la Universidad de Barcelona, es actualmente el Secretario de Movilidad del Gobierno de Nuevo León y de Onésimo Flores Dewey, doctor en Planeación Urbana por el Instituto de Massachusetts y experto en temas de transporte público, Fraustro Siller sostuvo que se revisarán los distintos estudios que se tienen, analizarlos y armar una estrategia en conjunto con los transportistas.

“En base a los diagnósticos que se tienen, vamos a trabajar, junto con un grupo de expertos, para tener áreas de oportunidad en las que se pueden mejorar las condiciones del transporte público y movilidad dentro del desarrollo y crecimiento de Saltillo”, puntualizó Fraustro Siller.

“Estamos analizando diversos temas que son importantes para la ciudad y la región, de ahí que sostendremos periódicamente las reuniones con los alcaldes electos y con distintos personas que nos están ayudando para ir preparando las distintas acciones con las que arrancaremos nuestra administración municipal”, mencionó el alcalde electo de Saltillo.

En la reunión participaron Beatriz Fraustro Dávila, regidora del municipio, Mayela Hernández, sindica electa, Hugo Rabago, regidor electo, Juan Carlos Villarreal y José Antonio Lazcano, miembros del equipo de entrega- recepción, Héctor Gutiérrez y Jaime Garza, de la Dirección de transporte municipal y Alberto Marín, consultor del tema de transporte. (EL HERALDO)