SALTILLO, S.A.  

EN LA ceremonia luctuosa en la que se recordó un aniversario más del fallecimiento del exgobernador Nazario S. ORTIZ GARZA en la Rotonda de los Coahuilenses distinguidos el pasado domingo, el discurso estuvo a cargo del secretario General de la UA de C, Miguel Ángel RODRÍGUEZ, quien señaló a Don Nazario, como un sembrador en el aspecto educativo.

+TRIVIA: El perro ladra, el gato maúlla. ¿El búho?

+EN LOS informes que envió la Directora del Conacyt, María Elena ALVAREZ, al Presidente López OBRADOR, detalla que un grupo de científicos formaron una Asociación civil y recibieron dinero público. La Asociación recibió alrededor de 100 millones de pesos (unos cinco millones de dólares) para proyectos de ciencia y tecnología y 461 millones de pesos (22.9 millones de dólares) para cubrir gastos de operación. Entre los gastos de operación había facturas de choferes, celulares, servicio de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero.

+LA ALQUIMIA, ciencia de la cual se origina la química moderna, se fundó por dos principales motivos: descubrir la piedra filosofal y el elixir de la vida, o la fuente de la juventud.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Vanessa ESCOBEDO ECHAVARRÍA, Rodolfo VILLEGAS HERNÁNDEZ, Rosa Blanca CUELLAR HERNÁNDEZ-en Monclova-, Sergio CORONA PAEZ-en Torreón-, Brenda ALFARO MONARREZ-en Monclova-, y Cristal BARRIENTOS TORRES-en Torreón-.

+DE MAL gusto que todavía sigan pasando los spots radiales del partido Unidad Democrática de Coahuila, que tan mal le fue en las pasadas elecciones.

+LOS JUGOS que reducen los dolores reumáticos son: Apio mezclado con zanahoria y el de uva blanca, un vaso por la mañana y otro antes de la cena.

+SE ACERCA el mes de noviembre fecha en que Alonso ANCIRA debe entregar la primera de tres partes para pagar los 206 millones de dólares que PEMEX le pagó por la planta de Nitrogenados. ¿Qué sucederá si no lo hace? ¿Lo volverán a remitir a prisión, ahora que ya vive en San Antonio, Texas?

+NOS ESCRIBEN: Las travesuras de «amlito». Don Francisco Treviño: ¡Espléndida su columna como siempre! Me encantaría que le pisaran la larga cola a este cínico que no puede con su cara de tranza. Pero, también debemos conocer las travesuras de layda sonseras en la Alcaldía Álvaro Obregón de CDMX, que para nada deben ser pequeñas. Mis respetos señor.  Atte. Dr. Rogelio Paredes Valdés.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: LOTERÍA: Hábito semanal por medio del cual todos intentan salvarse.

+SABÍA USTED Que, los vikingos tenían la costumbre de llenar con ajos sus cascos.

+RESPUESTA A TRIVIA: Ulula.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados