Recepción de documentos para tramitar la media cartilla militar termina el viernes 

Este próximo viernes 15 de octubre será el último día en que la junta local de reclutamiento, por medio de la dirección de Educación del ayuntamiento de Ramos Arizpe, reciba la documentación de las personas interesadas en comenzar la liberación de su cartilla militar, informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación municipal.

Por tal motivo, las autoridades continúan invitando esta última semana a la clase 2003 y remisos para iniciar el trámite de la media cartilla militar, mismo que se realiza de manera presencial en la dirección de Educación ubicada en la Presidencia Municipal.

Para la clase 2003 se solicitan cuatro requisitos: acta de nacimiento original y reciente con menos de tres meses de haberse expedido, cuatro fotografías tamaña cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto), constancia de último grado de estudios y la CURP.

En el caso de remisos, la funcionaria explicó que además de los documentos anteriormente mencionados, el interesado deberá solicitar una carta de No Registro, la cual puede ser adquirida en las oficinas del registro civil del lugar donde nació la persona.

“Le pedimos de la manera más atenta a la clase 2003 y remisos que desean tramitar su media cartilla, lo pueden seguir haciendo en la dirección de educación esta semana ya que después del 15 de octubre se dejará de recibir los documentos, instrucción que fue notificada por la junta local de reclutamiento” mencionó la funcionaria.

Para mayor información se puede acudir a la dirección de Educación municipal, ubicada en el edificio de regidores en la Presidencia Municipal, en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde o bien llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1032. (EDUARDO SERNA)