Llegan nuevos títulos a la sección de libros en línea de Cultura Coahuila

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer que llegaron nuevos títulos a su página de internet https://coahuilacultura.gob.mx/libros-en-pdf/ , donde el acceso es gratuito para diferentes títulos literarios.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que se mantienen los que ya formaban parte de esta sección, más los nuevos ejemplares, que son de diferentes géneros, los cuales podrán ser disfrutados por las y los coahuilenses.

“Esta sección en nuestra página oficial nos permite llegar a usuarios lectores de toda la entidad a través de diversos autores estatales y nacionales”, dijo.

Como se recordará, este proyecto se fortaleció en la contingencia sanitaria manteniéndose vigente, ya que es una manera sencilla de acceder a literatura coahuilense.

“La ciudadanía ha encontrado en nuestra página una manera de mantener el hábito de la lectura de forma sencilla y al alcance de todos”, dijo.

García Camil agregó que continuamente se suben nuevos títulos, por lo que invita a quien así lo desee a visitar esta página: https://coahuilacultura.gob.mx/libros/

Finalmente, dio a conocer algunos de los títulos que se agregado recientemente: “General Melchor Múzquiz de Arrieta”, de Álvaro Canales Santos; “Hidalgo y los Insurgentes en la provincia de Coahuila Parte I Y II”, de Lucas Martínez Sánchez; “Puede que’l otro año”, de Magdalena Mondragón; “De lo filológico a lo filo-ilógico”, de Abel H. García (todos ellos de Edición del Consejo Editorial del Estado).

También “Nudista, Antología personal”, Jorge Valdés Díaz-Vélez; “Nigredo Completo, Antología personal”, de Román Luján; “Terrible extrañeza, Antología personal”, de  Carmen Ávila; “La Suave Patria”, Ramón López Velarde, y “La patria con cuerpo de mujer”, Vicente Quirarte, de Plaquette (Edición de la Secretaría de Cultura de Coahuila).

Por último, mencionó el título de “La consumación de la Independencia en Saltillo”, de María Elena Santoscoy, que es producto de una ardua investigación realizada por la maestra Santoscoy. (EL HERALDO)