Estudiantes de Ramos reciben platica sobre salud mental y prevención del suicidio 

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Ramos Arizpe, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevaron a cabo una conferencia informativa y motivacional llamada “Cuidado de la Salud Mental” con la finalidad de concientizar a estudiantes de secundarias y bachilleratos sobre la prevención del suicidio.

La charla fue impartida por la psicóloga del CIJ Ramos Arizpe, María Concepción Baeza Padilla, a jóvenes provenientes de planteles como el COBAC, CECYTEC e Instituto La Misión.

“La importancia siempre será concientizar sobre el manejo y cuidado de las emociones que luego le permiten al joven realizar ciertas actividades con ánimo y empatía hacia sus semejantes. También enfocamos la charla en identificar factores que propician los pensamientos suicidas, es muy importante que el joven aprenda a detectar eso a tiempo para poder tratar la problemática, esa es nuestra intención y es en donde necesitamos trabajar más” declaró la psicóloga del CIJ.

Por su parte, Cynthia Ortiz García, titular del IMJUVE, expuso que el objetivo de la charla también fue impulsar a los jóvenes a participar en iniciativas solidarias de índole social, generar empatía por los problemas que se viven en la sociedad con el fin de alejarlos de los pensamientos suicidas.

La charla tuvo lugar en el auditorio ‘Manuel H. Gil Vara’ ubicado en la Presidencia Municipal donde la psicóloga Baeza Padilla llevó a cabo la actividad, así mismo estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino. (EDUARDO SERNA)