DE BUENA FUENTE  

UNA OBSERVACIÓN

Personajes del PRI en Coahuila, confirman que el alcalde saltillense Manolo Jiménez se perfila como el político mejor ubicado para contender por la gubernatura por el tricolor.

Figuras políticas y representantes priistas en cada región de la entidad, observan con atención y agrado las visitas guiadas del presidente municipal capitalino al interior de la entidad.

El único problema que detectan, es que algunas de ellas se realizan al margen de la autoridad municipal en funciones, y en otros casos, de los alcaldes priistas entrantes.

De entrada, el tema parece poco importante, pues se entiende que Manolo cumple con la agenda previamente establecida, pero los ediles a veces, y en el mejor de los casos, se enteran de la visita hasta el último momento.

En otras ocasiones, —se quejan— ni siquiera son invitados ni requeridos, a pesar de que son admiradores de Manolo y quieren colaborar en su proyecto. ¿Qué dice el manual de Carreño?

 

INCURABLE

El sampetrino Javier Guerrero es un hombre sabio, que mide los tiempos y decide en base a las señales políticas que descifra como ninguno.

El ahora funcionario del IMSS, consultó su librito de cabecera y llegó a la conclusión de que la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila, no pasa por su casa.

De tal manera, que aceptó el destino y ahora trabaja con mayor serenidad y atención en la responsabilidad que le dio la Cuarta Transformación.

Javier le tomó el pulso a Morena, y sabe que es un paciente complejo, con sangre revoltosa, lengua viperina, casi ciego, con secuelas de Covid, muy voluble, olvidadizo y con pronóstico reservado Hace bien en pensar en el retiro…

 

POR EL FUTURO

En Sabinas, la alcaldesa electa, Diana Haro, teje fino y va a honrar cada una de sus promesas electorales, con responsabilidad y perseverancia.

Las expectativas de la ciudadanía son grandes, pues el pueblo conoce su desempeño magisterial y goza de la estimación y el apoyo de la población.

El reto es grande, pero Diana no está sola, ya que su equipo de confianza también es conformado por gente seria y comprometida con el cambio y desarrollo de Sabinas.

Al tiempo…

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor