Convocan a integrar el Festival “Paso de la Mariposa Monarca” en Saltillo

 

Para concientizar sobre la importancia de cuidar a la mariposa monarca en su tránsito por la capital coahuilense de camino a los bosques de oyamel situados en el Estado de México y Michoacán para hibernar durante el otoño, la empresaria saltillense Ivonne Orozco busca que artistas locales de cualquier disciplina se unan al programa del Festival “Paso de la Mariposa Monarca” que se pretende inicie el 29 de octubre de este 2021.

En este orden, la chef propietaria del restaurante “Las Delicias de mi General” expresó que se planea que este evento en Saltillo cuente con exposiciones de pintura, música, danza y teatro, por lo que los interesados en unirse a sus filas pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 893 9954 para obtener información.

“Sumar esfuerzos artistas, muralistas, músicos para llevar un mensaje de esperanza a todos en una ciudad entusiasta. Quien se quiera sumar es bienvenido, está invitada toda la ciudadanía”, compartió este lunes con EL HERALDO.

Asimismo, convocó a propietarios de establecimientos como restaurantes y bares de Saltillo a decorar durante todo octubre sus fachadas con motivos relacionados con la mariposa monarca, al tiempo que auguró que este Festival se convertirá en un atractivo turístico más para la ciudad.

“Restaurantes y bares nos estaremos sumando para que se intervengan fachadas, para que tengan algo en su menú que tenga que ver con la mariposa y su migración”, expresó.

Para finalizar, adelantó que parte de las actividades ya confirmadas para este Festival “Paso de la Mariposa Monarca” se darán a conocer el próximo miércoles por medio de la página de Facebook que llevará el mismo nombre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)