Contribuye IMSS Coahuila en detección oportuna del cáncer de seno

Llaman a practicarse la mastografía a partir de los 40 años

El cáncer de seno no es una sentencia de muerte, la detección oportuna y los avances médicos contribuyen a brindar un mejor pronóstico, de ahí el llamado para realizar la autoexploración y la mastografía.

La directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Laura Irene Pérez Montes, explicó que entre más pronto se identifique el padecimiento, el tratamiento será menos invasivo y las posibilidades de sobrevivir así como la calidad de vida incrementan de manera considerable.

Dijo que el progreso en la tecnología ofrece diversas alternativas de atención como la cirugía, quimioterapia y radioterapia.

En función del momento en que se haga la detección y del avance de la enfermedad, el médico puede elegir una o las tres opciones.

Abundó que no hay porque tener miedo a los estudios de diagnóstico como la mastografía ya que el objetivo es encontrar el cáncer con oportunidad, antes de que presente manifestaciones.

En la mayoría de las pacientes que han sido confirmadas en esta unidad, la edad promedio es de 50 años, de ahí que se trata de mujeres relativamente jóvenes y en edad productiva.

Llamó a la población a que se practique la mastografía a partir de los 40, una vez al año, y en el caso de quienes tienen antecedentes directos de cáncer en la familia, prestar aún mayor atención.

La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama brinda servicio de lunes a viernes a partir de las 08:00 am y para acudir es importante hacer cita en los teléfonos 844 136-93-30 y 844 136-93-31. (EL HERALDO)