Coahuila cerrará 2021 con gran dinamismo en industria turística

Coahuila cerrará el último trimestre del año con gran dinamismo en el sector turístico y una participación en plataformas y eventos de proyección nacional e internacional.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, indicó que esta última parte de 2021 será importante porque culmina un año complicado, en el que si bien se abrieron más segmentos turísticos y eventos, aún no se alcanzaron los niveles del 2019.

“Vemos un mejor escenario en el turismo; seguiremos empujando por más sedes de eventos para Coahuila, más promoción turística de nuestros destinos y estrategias efectivas que se reflejen en un mayor número de visitantes, en la ocupación hotelera y en la derrama económica”, expuso.

“Confiamos en que el tema de salud pública por la pandemia se vaya mejorando”, dijo Ramos Ramos, “porque en esa medida podremos desarrollar de una manera más amplia y directa las acciones en el turismo”.

“Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad la economía, y el turismo es una gran industria generadora de empleos e ingresos para miles de familias, por ello seguimos trabajando por atraer grandes eventos y sedes”.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2021

Como Estado Invitado especial, Coahuila estará presente en el Festival Internacional Cervantino 2021 en Guanajuato; la Secretaría de Turismo estatal instalará un stand con lo mejor de su oferta turística, como lo es la Ruta Vinos & Dinos y los Pueblos Mágicos de nuestro estado. La gran fiesta cultural y de las artes se realizará del 13 al 31 de octubre.

 

GRAN CARRERA PANAMERICANA 2021

Del 15 al 21 de octubre próximo, la meta será en Saltillo y dejará una derrama económica en Coahuila de 15 millones de pesos.

El año pasado la meta fue en Torreón. Con más de 70 años de historia, este rally de autos clásicos es considerado como un antecedente del automovilismo mundial.

La ruta: 15 octubre, Oaxaca-Veracruz; 16 octubre, Veracruz-CDMX: 17 octubre, CDMX-Morelia; 18 octubre, Morelia-Aguascalientes; 19 octubre, Aguascalientes-Durango; 20 octubre, Durango-Parras; y 21 octubre, Parras-Saltillo.

Participarán 60 vehículos y pilotos de diversos países, que harán un recorrido de más de 3 mil 600 kilómetros.

En Coahuila, el trayecto comprenderá a Parras de la Fuente, luego pasará por General Cepeda para llegar a Saltillo, donde será la meta; el contingente recorrerá calles del Centro Histórico.

 

VALLARTA NAYARIT

Coahuila participará en el Vallarta Nayarit Gastronómica 2021, mostrando sus vinos y riqueza gastronómica. Este evento se considera de los más reconocidos en el ámbito gastronómico a nivel mundial.

 

TIANGUIS TURÍSTICO DE PUEBLOS MÁGICOS EN HIDALGO (VIRTUAL)

Del 29 al 31 de octubre se realizará el Tianguis de Pueblos Mágicos, en el Estado de Hidalgo, en formato virtual, donde nuestra entidad presentará la oferta turística de sus siete Pueblos Mágicos: Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz.

 

TIANGUIS TURÍSTICO 2021 EN YUCATÁN

Coahuila participará en el Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de noviembre; nuestro estado asistirá con toda su cadena de valor: OCV’s, agencias de viajes y tour operadores, entre otros.

 

RUTA MÁGICA ‘CLÁSICOS, PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA’

Del 19 al 21 de noviembre próximo se llevará a cabo la segunda edición de la Ruta Mágica “Clásicos, Pueblos Mágicos de Coahuila”, que tendrá un recorrido por Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas, y un trayecto de 700 kilómetros en total.

Participarán alrededor de 60 vehículos de las marcas Porsche, Mini Coopers, Chevrolet y Mercedes Benz, entre otras, con una antigüedad de al menos 30 años, y unas 120 personas.

Los pilotos proceden de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México. (EL HERALDO)