AstraZeneca anuncia resultados positivos de su medicamento contra el Covid

(Xinhua/Tim Ireland)

Un fármaco en fase experimental desarrollado por AstraZeneca contribuye a reducir en un 50 por ciento el riesgo de contraer enfermedad grave o morir a causa de Covid-19 según reveló este lunes la farmacéutica británica en comunicado oficial para los medios de comunicación.

El fármaco AZD7442, de AstraZeneca, el cual se basa en una combinación de anticuerpos creados en el mencionado laboratorio, redujo favorablemente los casos graves y muertes de Covid-19 en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la empresa, apuntó que estos resultados sobre AZD7442 se suman a la evidencia que hay para el uso de esa terapia tanto en la prevención como el tratamiento de Covid-19. “Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede obtener una reducción significativa en la progresión hacia la enfermedad severa, con protección continua durante más de seis meses “, subrayó Pangalos.

En el estudio se incluyeron a 903 personas adultas y se realizó en 13 países, de los cuales la mitad recibió el fármaco AZD7442 y los demás un placebo. Tomando en cuenta que 90 por ciento de los participantes eran pacientes con alto riesgo de desarrollar formas graves de Covid-19, incluyendo aquellos con comorbilidades, las personas recibieron el medicamento experimental durante los primeros cinco días desde los primeros síntomas de la enfermedad.

Según el análisis preliminar de los resultados, el fármaco AZD7442 disminuyó el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o mortal en el 67 por ciento de los casos en comparación con el placebo, indicó el laboratorio.

Tras los resultados positivos de su ensayo, AstraZeneca sostuvo que ya presentó una solicitud a la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, FDA por su sigla en inglés, así como a otras autoridades sanitarias del mundo para la aprobación del fármaco anticovid. (CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL)