Anaya llama a votar contra reforma eléctrica de Andrés López

 Ciudad de México.- En un video publicado este lunes, el panista Ricardo Anaya llamó a rechazar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“López Obrador nos está tratando de convencer de sus ideas viejas con puras mentiras y a los legisladores ya los amenazó”, afirmó y recordó cuando el hoy presidente prometió que si llegaba al gobierno la gasolina costaría 10 pesos.

Aristegui Noticias publicó que en el fondo, sostuvo, es “una decisión sobre el tipo de país que queremos ser” y que hay dos visiones muy distintas: mientras López Obrador y Bartlett creen en los monopolios, quienes asumen la postura contraria “queremos que haya competencia”.

“López Obrador quiere que la CFE, un monopolio del gobierno, genere la electricidad. Nosotros queremos que haya competencia. La CFE genera electricidad quemando combustóleo y ve cómo contamina el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”, expuso Anaya.

“Si el gobierno no se deja ayudar, no hay electricidad suficiente. Si no hay electricidad no puede haber plantas, negocios, no hay chamba para los jóvenes”, advirtió.

“Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones. Ya te lo dije, Andrés Manuel, el problema no es tu edad, el problema es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas… Como López Obrador no tiene argumentos, a ti te trata de convencer con promesas; y a los diputados, con amenazas”, afirmó.

A los legisladores les dijo: “No se dejen intimidar. Lo digo por experiencia. No caigan en sus trampas: no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas. ¡Eso es tener los ojos en la nuca!”.

“Hoy, México necesita que actuemos por convicción, no por consigna. México necesita legisladores valientes. Voten en conciencia por el futuro de México”, concluyó. (ARISTEGUI NOTICIAS)