ACONTECER

ÉPOCA DE COSECHA 

El otoño, desde tiempos ancestrales, se ha identificado como la temporada de la cosecha, y así ocurre en efecto con muchísimos cultivos en todo el mundo. Pero ahora también este mes se podrá identificar como el de la hora de cosechar los frutos del esfuerzo invertido por parte del gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ.

Por eso, a partir de este martes, durante octubre y noviembre, ambos funcionarios comenzarán con la entrega de una serie de obras para beneficio de los habitantes de la ciudad, iniciando en el sector sur, en las colonias Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, dónde inaugurarán la Línea Verde que ahí se construyó

En las próximas semanas, entregarán otras obras importantes, como la Academia de Policía y la ampliación del Bulevar Obispo Villalobos, entre otras, todas, antes de la presentación del último informe de Manolo como alcalde, y del cuarto de Riquelme como gobernador.

CHEMA POR EL TRANSPORTE

Desde principios del siglo pasado, cuando el transporte público se hacía en carros tirados por caballos y mulas, o en el mejor de los casos por tranvías, los habitantes de Saltillo ya se quejaban del mal servicio que recibían.

Más de cien años después, se han efectuado infinidad de intentos para que la capital de Coahuila pueda tener al fin un sistema de transporte de primera, pero todos han fracasado principalmente porque los concesionarios no tienen interés en mejorar el servicio, sino tan solo en ganar más dinero.

Por eso es relevante que el alcalde electo, CHEMA FRAUSTRO, haya convocado a dos expertos en la materia, HERNÁN VILLARREAL RODRÍGUEZ, quien funge como secretario de Movilidad del Gobierno de Nuevo León y ONÉSIMO FLORES DEWEY, doctor en Planeación Urbana por el Instituto de Massachusetts, para desarrollar un proyecto que permita, ahora sí, aspirar a contar con ese servicio de primera que tanta falta le hace a la ciudad. Ojalá que se logre, los saltillenses nos lo merecemos.

SE PUSO LAS PILAS

Tal parece que ahora sí, por fin, el delegado REYES FLORES se puso las pilas y se preparó mejor para la jornada de vacunación en Saltillo para las personas de 30 a 39 años que comienza este martes, disponiendo más ubicaciones que en todas las ocasiones anteriores.

Las instalaciones de Canacintra, Ciudad Universitaria de la UA de C Campus Arteaga, Auditorio Parque Las Maravillas, además de las unidades médicas 70, 82, 89 y 91 y Hospital General de Zona 2 del IMSS funcionarán como centros de vacunación peatonal, mientras que Hacienda El Mimbre sólo operará en modalidad vehicular. Esperemos que ahora sí, todo salga bien.

OBISPOS ENCUBRIDORES

De acuerdo con una declaración del nuncio apostólico en México, FRANCO COPPOLA, ocho obispos mexicanos estarían bajo investigación por el presunto encubrimiento de sacerdotes que habrían cometido delincuentes sexuales.

Coppola no dio el nombre de los ocho obispos investigados, pero aquí en Saltillo no se nos olvida que, hace años, el propio RAÚL VERA admitió haber encubierto a un grupo de sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales en contra de menores….¿estará su nombre en la lista del nuncio?

 DESCANSE EN PAZ

Falleció este lunes en Saltillo el empresario gasolinero OSCAR DAINITÍN TALAMÁS, integrante de la Asociación de Autos Cásicos de Saltillo y tío del ex diputado federal y excandidato a la alcaldía por el PAN y por MORENA, OSCAR MOHAMAR DAINITÍN. A toda su familia, mi más sentido pésame.

 A VER COMO NOS VA

Esta semana comienza en la Cámara de Diputados, la discusión del presupuesto de egresos para el 2022. Nada bueno esperamos aquí en Coahuila, tomando en cuenta que somos uno de los estados que no está en la lista de los prioritarios para MORENA. Pero aún así, se agradecerá el esfuerzo que hagan los legisladores que nos representan, al menos los del PRI, porque del morenista JAVIER BORREGO, y del udecita disfrazado de petista BRÍGIDO MORENO, sabemos de antemano que van a votar por los intereses de AMLO, y no por los de Coahuila…

 LOS CARNICEROS DE AYER…

Dice el refrán que los carniceros de ayer serán las reses de mañana. ¿Se acuerda usted de JAVIER CORRAL, el gobernador chihuahueño que tanto se ensañó con ALEJANDRO GUTIÉRREZ? Pues resulta que su sucesora, la gobernadora panista MARU CAMPOS, ya lo trae en la mira por actos de corrupción, por haberle heredado una mega deuda de 75 mil millones de pesos (el doble que la de Coahuila) y por haber creado un centro de acoso político para inculpar a sus opositores, más lo que se acumule en la semana….

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor