Reconocen a Gobierno Estatal el impulso del turismo en Coahuila

Durante la sexta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, el diputado del PRI, Héctor Hugo Dávila Prado, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a las acciones del Gobierno Estatal con relación al impulso del turismo en Coahuila y esfuerzos concretados en dicho sector.

El pronunciamiento señala que, ante el panorama complicado y el nulo apoyo de las autoridades federales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, comenzó a implementar acciones y medidas que buscarían dar respuesta a la nueva realidad provocada por la pandemia. Y el esfuerzo no se ha detenido, ya que hace unos días fue presentado el proyecto de “Pasaporte Coahuila”, el cual tiene como objetivo incentivar el turismo en el estado mediante cupones de promociones y descuentos donde participan más de 80 establecimientos ligados a la cadena de servicios de turismo. Se contempla que este programa genere una derrama económica de 950 millones de pesos y se convierta en un parteaguas en el turismo del estado.

Además, tanto el año pasado como este año, se han realizado las respectivas ediciones de la carrera “Coahuila 1000”, con las medidas sanitarias adecuadas y dejando como resultado en ambos casos una derrama económica de más de 35 millones de pesos y un incremento significativo en la ocupación hotelera.

“Indiscutiblemente, Coahuila tiene mucho que ofrecer en el sector turístico y siempre se ha trabajado arduamente en la promoción de sus atractivos. Sus bellos pueblos mágicos, grandes vinícolas, su valor paleontológico y eventos deportivos de calibre internacional, dejan en claro que Coahuila es un destino turístico seguro” refirió el diputado Hugo Dávila en el pronunciamiento. (EL HERALDO)