Realizarán conferencia virtual para prevenir abuso sexual en personas sordas 

Dirigida a esta población y a oyentes 

Con el propósito de prevenir casos de abuso sexual en personas con sordera, la Asociación Mexicana para la Inclusión de Personas Sordas «Escucha mis Manos», con sede en Saltillo, realizará el 16 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde la conferencia virtual «Educación Sexual» a cargo de la psicóloga y especialista en sexualidad Inés Uribe Ruano.

En este contexto, Verónica Peralta Vázquez, presidenta de esta organización, explicó que los interesados en participar en este evento que contará con dos modalidades, sistema de Lengua de Señas Mexicanas para personas sordas y en español para oyentes, pueden acceder de forma gratuita utilizando el ID 843 9465 6783 y código de acceso 743612 desde la aplicación o sitio web de la plataforma de videoconferencias Zoom.

«Sabemos que se imparten talleres y conferencias sobre este tema, pero siempre son para oyentes, no se piensa en esta comunidad y en todos los problemas de esta índole que se generan en su interior. Dentro de la comunidad sorda en México hay una incidencia alta de abusos sexuales en personas sordas, mujeres y niñas, sobre todo, y estamos tratando de combatir esto con información», compartió este domingo con EL HERALDO.

Por último, agregó que además de la capital coahuilense, la conferencia se difundirá a nivel nacional gracias a la sinergia de «Escucha mis Manos» con la Asociación de Sordos Incluyentes del Estado de Morelos y el Centro de Atención Psicológica para el Sordo y su Familia.

«Es mucho el desconocimiento y desinformación que tiene este sector de la población. Queremos poner manos a la obra y tratar de lograr el mayor impacto posible por eso la integración de estas tres asociaciones», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)