México golea y es líder solitario del octagonal

(Xinhua/Daniel Gamez/Straffon Images) (ah) (da)

Ciudad de México.- Rogelio Funes Mori y Sebastián Córdova vivieron una noche de consagración con la Selección Mexicana, mientras que Lozano cerró con broche de oro el marcador en el contundente triunfo del Tri 3-0 ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca. Con esto, México recuperó la cima de la clasificación mundialista.

Lo que tanto se le había pedido a Gerardo Martino lo concedió en el duelo ante Honduras. Frente a los catrachos el ‘Tata’ modificó su esquema inicial, y su decisión dio frutos.

Ante un muy limitado cuadro hondureño el Tri pudo capitalizar en más de una ocasión, y el tridente de lujo buscó mucho más el arco rival.

Canadá fue un llamado de atención para el ‘Tecatito’ Corona quien se notó mucho más participativo y enchufado con Raúl Jiménez, con un par de centros al corazón del área que inquietaron al rival.

Jiménez no se quedó atrás cuando envió un servicio de gran calidad para Hirving Lozano pero el ‘Chucky’ erró en el remate y se perdió el primero para el Tri.

Pero fue Sebastián Córdova una bocanada de aire fresco en la ofensiva tricolor jugando como enganche, a unos pasos de Jiménez. Por la presencia y el desempeño del joven americanista no se extrañó a Andrés Guardado quien atento observó desde el banquillo el encuentro.

Tras una jugada que pasó por los botines de Herrera, Chucky y Jiménez el balón quedó a la deriva para que con un potente disparo Córdova lo mandara al fondo de la red.

Raúl Alonso buscó anotar de cabeza, ante el asombro del público el delantero de los Wolves remató con convicción, sin miedo y con certeza, como si la fractura en el cráneo jamás hubiera ocurrido, pero para su infortunio el balón retumbó en el poste del Buba López.

Sin el balón en su poder, Honduras recurrió a las faltas, al juego físico y la rudeza innecesaria. Las alarmas se encendieron con un codazo de Marcelo Pereira sobre el ‘Chucky’, que nos hizo recordar aquel encontronazo en la Copa Oro. Antes del descanso el Buba López cortó un avance claro de Lozano con una gran atajada.

Para la segunda mitad las circunstancias cambiaron con la expulsión de Pereira y las modificaciones del ‘Tata’, entre aplausos salió Jiménez para darle ingreso a Rogelio Funes Mori.

La H defendió con siete hombres en el área, un tiro desviado de Orbelin Pineda y un disparo de larga distancia de Lozano inquietaron al rival. Pero fue el delantero de Monterrey quien hizo el segundo de la noche, su primer gol en el Coloso de Santa Úrsula, y el festejo del mellizo fue un claro mensaje ante las críticas y los cuestionamientos que pusieron en duda su pretensión aún el tricolor.

El ‘Chucky’ logró hacerse presente en el marcador a pesar de la falta de contundencia que lo persiguió durante todo el encuentro, con un derechazo de parte interna sentenció el marcador, y el cántico de “El ‘Chucky’ Lozano” puso fin al encuentro.

Con 11 unidades, el Tri se ubicó nuevamente en el primer lugar de la clasificatoria mundialista rumbo a Catar 2022, será el próximo 13 de octubre cuando visite a El Salvador en el Cuscatlán. (EXCÉLSIOR)