Iniciaría hasta 2022 juicio oral contra Sergio «N» acusado del feminicidio de la menor de 2 años hija de su pareja

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que tras la autorización de un recurso de apelación emitido por parte de su asesoría jurídica y presentado este fin de semana para aplazar este procedimiento, el juicio oral en contra de Sergio «N» acusado del feminicidio de la menor de 2 años Inés «N» comenzaría a inicios de 2022, al fijarse un plazo máximo para su realización de 60 días hábiles.

Lo anterior, luego de que este viernes Liliana «N», quien sostenía una relación sentimental con el ex pitcher de los Saraperos de Saltillo y madre de la pequeña, fuera puesta en libertad ya que un tribunal encargado del caso la absolvió del delito de filicidio calificado por ser cometido con ventaja y en menor de 12 años, tras analizar datos de prueba en los que no se encontraron elementos suficientes para suponer su responsabilidad directa o indirecta en el deceso de la pequeña que falleció por un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal en julio del 2020.

Cabe recordar que, tras esta deliberación, el imputado que desde el 15 de julio del 2020 se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, tras ser vinculado a proceso, sería el único sospechoso de que Inés «N» perdiera la vida.

La menor fue trasladada el 12 de julio del 2020 en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño a raíz de que presentaba vómito frecuente. En el lugar, donde finalmente falleció, personal médico encontró rastros de violencia familiar, lo que posteriormente fue avalado por la doctora Brisa «N», encargada de practicar la necropsia en la que se descubrió que el cuerpo de la infante sufrió varias lesiones en parte de su cuerpo como espalda, labios y cabeza en fechas previas a su muerte, las cuales se presume habrían sido infringidas únicamente por el expelotero. (OMAR SOTO / EL HERALDO)