Indispensable fomentar la fe católica desde la niñez para formar ciudadanos de bien

Señala obispo Hilario

Tras oficiar la mañana de este domingo la tradicional misa con niños, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, remarcó que es indispensable fomentar la fe católica desde la niñez para formar ciudadanos de bien que contribuyan a una sociedad en paz y armonía.

En este orden, señaló que la responsabilidad de que los infantes se acerquen por primera vez a la Iglesia Católica recae en sus padres y familiares creyentes, a quienes

exhortó a unirlos a Dios por medio de la asistencia a misa y al catecismo.

«Desde pequeños aprendemos a vivir para ser felices y creo que en nuestras familias cristianas hay que enseñarle a los niños que el centro de nuestra felicidad está en Dios Nuestro Señor, la gracia que Él nos da, la ayuda que Él nos ofrece, su protección», comentó en entrevista con medios.

«Pedir a los católicos que se preparen bien en su fe, que la sepan transmitir; esto más que una obligación es una convicción entonces si nuestros papás, si nuestros abuelos, si nuestros mayores están convencidos en su fe y la transmiten a las nuevas generaciones ellos podrán valorar lo que han recibido y convencerse», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)