DE BUENA FUENTE

¿Veo lo que ves?

 

El ex alcalde de ciudad Acuña, Alberto Aguirre, andade capa caída en Palacio de Gobierno desde la llegada de Fernando de las Fuentes como secretario de Gobierno.

El “Conejo” como también se le conoce al político acuñense, trabajo muchos años como representante del “Diablito”, en la empresas y maquiladoras de este, en la población fronteriza.

Tras concluir la administración como presidente municipal, Alberto emigró a Saltillo, y se instaló como subsecretario de gobierno, para evitar en Acuña la persecución de Lenin Pérez y su banda udecista.

Beto se ha mantenido desde entonces en la oficina estatal, con un perfil bajo y sin mucho por hacer, por lo que esperaba un ascenso económico y mejores oportunidades de figurar, con la llegada de Fernando.

Ahora el conejo tiene miedo de perder el trabajo, y hasta el apetito el apetito se le fue, pues Fer ni lo ve, ni lo escucha, dicen los que escuchan y miran en el edificio central de gobierno.

Así las cosas

 

Cachirula

 

Anda fuerte el run run de una funcionaria próxima a acompañar a Chema Frausto en la administración municipal de Saltillo, es cachirul.

Según información confidencial, la susodicha no es lo que se presume, pues falsificó un título profesional para ostentarse como licenciada.

La documentación se encuentra en resguardo, y seguramente en las próximas semanas los denunciantes se decidan a hacerlos públicos.

Mientras tanto hay que mantenerse al pendiente.

 

El único

 

Puede que el senador Armando Guadiana sepa que sus aspiraciones de abanderar a Morena como próximo candidato al gobierno de Coahuila, sean remotas.

Pero Guadiana Tijerina está dispuesto a negociar su apoyo con el resto de los precandidatos, sea Luis Fernando Salazar, Lenin Pérez, y otros más que se oyen en las tribus de la Cuarta Transformación.

Con el único que no acepta sentarse a dialogar y que está dispuesto a boicotear sus aspiraciones políticas, es con su ex empleado, Reyes Flores Hurtado.

Armando es de los que perdona, pero no olvida, y el coordinador federal lo traicionó cuando más lo necesitó.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor