Concluye Coahuila Seminario Nacional de las Buenas Prácticas hacia una Salud Inclusiva

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y por medio de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo el Seminario Nacional de las Buenas Prácticas Hacia una Salud Inclusiva, de manera virtual.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, mencionó que desde la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja en transversalidad desde todas las instituciones de la Administración Pública por la cero tolerancia hacia actos de discriminación, y por formar una sociedad sensibilizada en materia de derechos humanos y con perspectiva de género.

Yeverino Mayola mencionó: “No sólo es necesario la toma de conciencia de la ciudadanía y la planeación de estrategias preventivas, sino llevar a cabo las acciones que verdaderamente logren este objetivo hasta la erradicación de conductas, actos y omisiones discriminatorios o denigrantes”.

Se contó con la participación de tres ponentes especializadas en temas dirigidos hacia la sexualidad, la inclusión y atenciones expertas a personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI+.

La psicóloga Rami K Mejía Cruz, explicó cómo permitir el acceso sin discriminación a los servicios médicos.

Yessenia García Gómez, especializada en la atención a infancias LGBTTTI+, explicó la manera adecuada para abordar clínicamente a niños y niñas que van descubriendo su orientación sexual, aplicando el Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Personas LGBTTTI+, y la especialista en Sexualidad y Género, Mariana Sánchez Lechuga, quien brindó un espacio libre de estigmas y prejuicios con respecto a los diferentes actos sexuales que pueden llevar a cabo las personas para expresar su sexualidad.

La funcionaria estatal agradeció la participación en este seminario, que sirvió como espacio de reflexión y aprendizaje para obtener herramientas para un trato igualitario y sin discriminación hacia todas las personas en el área médica y de salud.

“Estamos atendiendo las políticas públicas para poder propiciar los espacios hacia una sociedad más inclusiva”, finalizó. (EL HERALDO)