AMEVER: 17 años de labor en beneficio de personas invidentes

Este 2021, la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina Ac (AMEVER), cumple 17 años de haber sido fundada con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, esto mediante la impartición de actividades educativas y de integración, así como talleres de enseñanza – aprendizaje que les permitan igualdad de condiciones en el entorno social.

Al respecto, el presidente de esa asociación, Erasmo Ramos Gil, se dijo satisfecho de la labor realizada a lo largo de todos estos años, bajo un modelo que promueve la inclusión social y los derechos humanos de estas personas.

El directivo dijo que pese a las adversidades que la asociación ha enfrentado durante estos 17 años, ha podido salir adelante con la unión de todos los que la integran, quienes han aportado lo mejor de sí mismos para superar estos retos y continuar con la misión de seguir apoyando a la integración social y laboral de las personas ciegas y débiles visuales.

“El 28 de septiembre cumplimos 17 años de habernos conformado legalmente. A lo largo de ese tiempo nos hemos topado con muchas cosas, no sólo con la cuestión de la pandemia, sino también con otras situaciones de tipo económico, de recurso humano, de cómo organizar a la gente, y dar seguimiento a la rehabilitación que reciben. Afortunadamente, tenemos un gran equipo y gente de talento que ha hecho posible superar estos retos”, dijo a EL HERALDO Erasmo Ramos.

Señaló que, debido al COVID, el número de asociados disminuyó drásticamente, de casi 70 que estaban incluidos en la base de datos, ahora sólo quedan 30 además de que la pandemia impactó también las actividades de recaudación de fondos que permiten a la institución costear tanto los servicios que ofrece, como los gastos fijos que deben cubrirse mensualmente.

“Son situaciones que no han ido fáciles realmente y lo del COVID es una prueba más que nos ha pegado en todo sentido, sobre todo en la parte de recaudación de fondos, para traer recursos económicos a la asociación y por supuesto la gente. Muchos ya se quedaron en sus casas porque son población vulnerable y no quieren arriesgarse a un contagio, por lo que nos seguimos apoyando en las tecnologías para seguir con los talleres”, agregó el presidente de AMEVER.

Igualmente, agradeció a cada uno de los integrantes de AMEVER su esfuerzo, profesionalismo y entrega durante estos 17 años, y por compartir enseñanzas valiosas que podrán ser aplicadas en el futuro.

“Tenemos una historia que desafía la adversidad, nada detuvo nuestro avance, es una historia que hemos construido juntos. AMEVER está integrado por gente que despliega un enorme talento, la trayectoria de nuestra organización representa una historia forjada por personas excepcionales donde todos se complementan y crecen, tenemos que estar muy orgullosos de lo que juntos hemos logrado, pero nuestro entusiasmo debe ser mayor al pensar que siempre podemos alcanzar nuevas alturas”, agregó el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)