“Ya nada me impide venir libremente a Michoacán”, dice AMLO y ofrece apoyo total del gobierno federal a Ramírez Bedolla

Foto: Gobierno de México

En su gira por Michoacán, el presidente de México, Andrés López, comentó que visitará con mayor frecuencia el estado ahora que no hay restricciones sobre sus recorridos por el resto de la república.

El mandatario también respaldó al nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien consideró como su “representante” en la entidad y a quien ofreció el apoyo total del gobierno federal para atender los problemas locales.

“Nos vamos a seguir encontrando porque yo voy a estar recorriendo, visitando Michoacán; ahora ya no voy a tener nada que me impida venir libremente a Michoacán”, dijo López Obrador al finalizar su participación en el evento Plan de apoyo a Michoacán., según publicó Latinus.

Los eventos del presidente de México se suspendieron durante la veda electoral, periodo en el que se abstiene la promoción de los programas gubernamentales. Lo mismo ocurrió durante las semanas previas a la consulta popular de agosto pasado.

Sin embargo, se prevé que en el proceso de revocación de mandato haya otro periodo de veda electoral hasta el día en que se haga la consulta, lo que impediría que el presidente haga propaganda gubernamental.

En el evento estuvo presente Alfredo Ramírez Bedolla, quien asumió como gobernador de Michoacán hace nueve días. Andrés López le reiteró que tiene su apoyo y que entre sus responsabilidades estará coordinar los programas federales en la entidad.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cuenta con todo el apoyo del gobierno federal, por eso estamos todos aquí. Vamos a trabajar juntos. Él va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”, comentó el presidente.

López Obrador comentó que algunos de los programas que deberá supervisar el nuevo gobernador michoacano son la entrega de becas a estudiantes y de pensiones a adultos mayores, así como la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. (LATINUS)