Senadora Verónica Martínez y diputadas del PRI arrancaron programa “Seguimos viendo por ti”

Concluyen gira de trabajo por las regiones norte y cinco manantiales

Piedras Negras, Coahuila.- Como respuesta a una de las necesidades de las personas de la tercera edad que en giras previas solicitaron apoyo de lentes, la senadora Verónica Martínez, la diputada local María Esperanza Chapa García y la diputada federal Cristina Amezcua visitaron los municipios de Piedras Negras, Nava y Guerrero, en donde lanzaron el programa “Seguimos viendo por ti”.

“Tenemos una deuda social y moral con los adultos mayores, por eso es muy satisfactorio para mí poder ayudarlos, sé que estos lentes serán una gran herramienta para que puedan seguir realizando sus actividades cotidianas”, expresó Verónica Martínez.

Según el INEGI, actualmente los adultos mayores representan el 12 por ciento de la población, de los cuales un 60 por ciento tiene alguna limitación que requiere del apoyo de aparatos auditivos o lentes, es por esto que la senadora y las diputadas resaltaron la importancia de proporcionarles esta herramienta.

“Nuestros adultos mayores son las personas que más necesitan del apoyo de toda la sociedad y para ellos poder contar con unos lentes de acuerdo a sus necesidades es de suma importancia para su día a día”, expresó la diputada federal Cristina Amezcua.

Por su parte, la diputada María Esperanza Chapa García destacó la importancia de seguir haciendo sinergia entre mujeres, quienes tienen la sensibilidad y el compromiso de atender a personas vulnerables y poder ayudar en mejorar su calidad de vida.

Al concluir la gira de trabajo, las legisladoras manifestaron a las y los ciudadanos su compromiso de seguir escuchando y atendiendo las problemáticas de sus municipios.