Recolectarán productos de higiene íntima para mujeres en situación vulnerable

Con el fin de realizar donaciones periódicas de estos insumos a mujeres que no dispongan de recursos económicos para su adquisición o atraviesen por alguna situación vulnerable, la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Coahuila recolectará durante octubre de este 2021 toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y pantiprotectores en espacios como Facultad de Jurisprudencia y Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por mencionar algunos.

Sobre esta campaña denominada «Menstruación en las Calles», Angélica Pérez Huerta, titular de esta organización, señaló que la primera entrega de estos artículos se efectuará a principios de noviembre en sitios como centros de rehabilitación de adicciones y colonias donde habitan personas de bajos recursos.

Asimismo, apuntó que la ciudadanía que desee unirse a esta causa pero que no tenga facilidad de trasladarse a las sedes de esta campaña, puede llamar al 844 668 0048 para agendar recepción a domicilio de sus aportaciones.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook «Red Mundial de Jóvenes Políticos Coahuila».

«Esta campaña se está haciendo en todo el país simultáneamente. Lo que queremos es tener una gran recolecta de estos artículos para poder ayudar al mayor número de mujeres que lo necesiten», compartió en entrevista con EL HERALDO.

«En México el precio promedio de un paquete de toallas sanitarias ronda entre los 25 pesos y al día una mujer utiliza de 4 a 6 toallas en su período menstrual que dura un aproximado de tres a cinco días, es una suma fuerte para mujeres que se encuentran en situación muy vulnerable», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)