Ofrecen a personal de Educación Coahuila curso ‘Escenarios de Comunicación y Colaboración’

SE y MICROSOFT abren convocatoria dirigida a profesores y personal administrativo

Para continuar la preparación profesional docente e impulsar el desarrollo de nuevas herramientas de trabajo, la Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la corporación Microsoft, invita a docentes y trabajadores de apoyo educativo a participar en el curso “Capacitación intermedia en Office 365 y Microsoft Teams”.

Para tal efecto, se giró invitación al magisterio estatal a través de su correo institucional para que se sumen en el programa, en cuya liga accederán a las direcciones de correo para inscribirse y conocer la estrategia de trabajo.

Las sesiones de trabajo inician a partir del 11 de octubre de 2021, con horarios de las 10:00 y las 17:00 horas, para lo que es necesario acceder a https://aka.ms/TeamsInter/S1/1000 y https://aka.ms/TeamsInter/S1/1700 para desarrollar el curso y aprovechar los conocimientos para el desarrollo y creación de herramientas de trabajo.

En la sesión 1 se abordará la programación de videoconferencias seguras con subsalas de trabajo y tiempos específicos y otras aplicaciones.

Mientras que en la segunda se enfoca a la Creación de equipos, desarrollo de habilidades socioemocionales, gestión de carpetas y documentos para el trabajo sincrónico y asincrónico.

Posterior, en la sesión tres se capacita en cuanto a la asignación de tarea con actividades de la libreta digital y rúbricas para escenarios con y sin conectividad

Para la cuarta sesión ya se aborda la elaboración de trabajo y colabora con tus pares.

Esta aplicación se usa para gestionar y dar seguimiento a proyectos colaborativos.

Para concluir la capacitación, en la sesión quinta se asesora para crear canales de videos seguros para impartir clases en línea y uso de aplicaciones interactivas.

Quienes participen deben conectarse 5 min antes de la sesión, asegurarse de contar con una conectividad efectiva para acceder a la cuenta de Office 365 (la que todos los trabajadores de la educación cuentan con una) y posterior descargar la aplicación de escritorio de Teams.

Para recibir constancia de participación es necesario contar cuando menos un 80 por ciento de asistencia a las sesiones, así como haber registrado correctamente todos los datos personales. (EL HERALDO)