Exhorta Protección Civil Ramos Arizpe a extremar precauciones ante llegada de frentes fríos

Al informar que este sábado llegará a México un nuevo frente frío que afectaría indirectamente a Coahuila, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, exhortó a la comunidad local a extremar precauciones ante los cambios climáticos que estarán vigentes durante el otoño e invierno en la entidad y resto de la República Mexicana.

«La Comisión Nacional del Agua nos ha comentado que vienen 56 frentes fríos en esta temporada. Tuvimos ya el primer frente frío que ingresó a la República Mexicana el 21 de septiembre, ahora está ingresando un frente frío por la parte noroeste de la República que va a tener afectación en Sonora, Chihuahua y Baja California y seguramente también nos va a alcanzar algo de frío en Coahuila», comentó este sábado para EL HERALDO.

En este orden, remarcó que entre las prioridades deben estar abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores de presentarse descenso considerable de temperaturas para evitar estragos en su salud.

Lo anterior, en sus palabras, conlleva que. de existir síntomas como fiebre, mucosidad constante y dolor de cabeza en ciudadanos, propios de resfriados comunes, será preciso someterse a alguna prueba contra la Covid-19 para descartar algún contagio.

«Cuidar más a los adultos mayores y a los menores de edad, hay que estar muy al pendiente porque se pueden presentar cuadros de gripa y los podemos confundir con el tema de la pandemia Covid que tenemos presente. La recomendación es cuidarnos bien, cuidar a los adultos y a los menores. Si hay alguna enfermedad consultar con profesionales de la salud», expresó.

Por último, dijo que para evitar ruptura de tuberías por frío que generen fugas de agua se deben proteger con algún material como plástico o hule-espuma, al tiempo que recordó que para cualquier emergencia se puede llamar a los teléfonos 844 488 6981 y 911 para atención inmediata gratuita. (OMAR SOTO / EL HERALDO)