‘Checo’ Pérez con buen ritmo en calificación de GP de Turquía

Foto: @F1

Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena jornada sabatina en Istanbul Park, tanto en el tercer ensayo como en la calificación del Gran Premio de Turquía de la F1, donde el mexicano finalizó séptimo en la Q3, pero saldrá sexto por la sanción que tiene Lewis Hamilton.

El británico quedó primero en la calificación, pero tiene una sanción de 10 lugares después que el viernes montó un cuarto motor de combustión interna en su monoplaza, lo que sobrepasó el límite de tres autorizados por temporada. Hamilton saldrá en el onceavo lugar, según publicó Excélsior.

En la última vuelta de la Q3, Fernando Alonso desplazó un lugar a Sergio Pérez, por lo que el español terminó sexto y saldrá quinto.

Valtteri Bottas finalizó segundo, pero saldrá en la posición de honor tras el castigo de Hamilton.

Max Verstappen terminó la calificación en tercer sitio y saldrá segundo.

ELIMINADOS EN LA Q2:

  1. Sebastian Vettel
  2. Esteban Ocon
  3. George Russell
  4. Mick Schumacher

ELIMINADOS EN LA Q1:

  1. Carlos Sainz (No hizo vuelta cronometrada).
  2. Daniel Ricciardo
  3. Nicholas Latifi
  4. Antonio Giovinazzi
  5. Kimi Raikkonen
  6. Nikita Mazepin.

TERCERA PRÁCTICA:

Sergio Pérez dio 13 vueltas en el circuito de Istanbul Park y finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1:30.684, donde el francés Pierre Gasly registró el mejor tiempo con 1:30.447.

Gasly, sorprendente primero en una sesión de ensayos, aprovechó las condiciones lluviosas para quedar por delante de los Red Bull de Max Verstappen (a 164 milésimas) y Sergio Pérez (a 237).

Lewis Hamilton (Mercedes) fue 18º pero el líder del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta 16ª carrera, no rodó en serio, haciendo únicamente cinco vueltas, cuando la mayoría de pilotos hizo al menos diez. (EXCÉLSIOR)