AGENDA POLÍTICA

CIENTÍFICOS ACUSADOS OMITIERON LO DE “PASTA DE CONCHOS”, EN ROSITA                            

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Trigo VIOLA. Cantante. Su nombre completo es María Viola Esperanza Tapia Flores. Originaria de Monclova. Inició sus estudios en la Escuela Libre de Música y los continuó con maestros particulares; primera voz del grupo los vocalistas, bajo la dirección de Ignacio Méndez que se presentó por tv. en programas comerciales. Grabó la versión en español de Dominique. En la cd. De México dobló a personajes de Disney y a Julie Andrews en Mary Poppins. Los estudios Disney de Burbank, Cal., le otorgaron reconocimiento; obtuvo un lugar en el disco de oro por los mejores temas de Mary Poppins. Por la originalidad de su versión es invitada a encabezar el grupo de los tres con ella para musicalizar en inglés y español la película El Blanco y los envían a recorrer Latinoamérica. Con su esposo Guadalupe trigo se presentó en el festival Onda Nueva en Caracas, Venezuela y representó a México en los festivales siete días con el pueblo en Santo Domingo. De la Rábida de Huelva, Andalucía, España. También asiste al Festival Cervantino de Gto. Todo el mundo canta, de Cuba; Teletón en Colombia; Mujeres profesionistas, en La Haya, Holanda, participó en los programas de tv. El Ejido, Nuestra ciudad, para gente grande, la feria de México y Eco. Solista en actividades artísticas en circuitos de la UNAM, Politécnico y Sep; difundiendo la acción cultural del ISSSTE recorre la República presentándose en las principales ciudades. Ha grabado los discos canto a mi tierra, canto a Coahuila y cuatro acetatos con Guadalupe Trigo que fue su esposo. Es coordinadora del grupo impulsor de la música de México. Representante en el país de Mujeres Hispanas de Houston, Texas.

UNA COMADRE A OTRA: FÍJATE QUE PEDRO EL ESPOSO DE MARÍA, LLEVA TRES MESES ENFERMO DE GOTA ¿DE GOTA? ¡QUE MODESTO! SERÁ DE TRAGO.

EN EL informe que hizo llegar la Directora del CONACYT, María Elena ALVAREZ. Señala que la asociación conformada por científicos becados de esta institución fue con los responsables de emitir el dictamen en 2007 que justificó omisiones de las autoridades federales en relación al rescate de cuerpos y la ampliación de la investigación relacionada con la misma pasta de conchos.

UN NIÑO de seis años volvió a su casa de la escuela, todo preocupado y le dice a la madre que le interrogaba- Mamá no quiero ponerme más el jersey con el cuello en «V». La maestra tiene uno y cuando se inclina le sale fuera – pulmón izquierdo.

TUVO UN accidente automovilístico la senadora Beatriz PAREDES RANGEL. La Ex-gobernadora de Tlaxcala y embajadora de México en Brasil, se restablece satisfactoriamente.

CADA MINUTO, el corazón da 75 latidos, lo que representa 4.500 palpitaciones a la hora y 108,000 al día. Así pues, el músculo cardiaco de un hombre late a lo largo de su vida 2,800 millones. El de la mujer al vivir más años, lo hace 3,100 millones.

FRASE: «Si respetas la importancia de tu trabajo, este, probablemente, te devolverá el favor» (MARK TWAIN. Escritor Estadounidense).

LA SOSPECHA ES INDICIO DE UNA ALMA BAJA: EL QUE DESCONFÍA DE TODOS ES DIGNO DE QUE NADIE SE FIE DE ÉL.

ORGULLO DE COAHUILA. Ortiz Sada MARÍA ROSA. Benefactora. Nació en Piedras Negras el 29 de marzo de 1915. Acreedora a la placa de oro otorgada por el ayuntamiento de Torreón, en reconocimiento a sus acciones en beneficio de la comunidad. Forma parte de los patronatos de la casa de Beneficencia, de la Esc. Carlos Pereyra, del colegio La Luz y de la Academia María Estuardo que fundó en 1934. También colaboró en la construcción de la casa Íñigo y la Esc. del Sagrado Corazón. Construyó talleres en beneficio de las mujeres campesinas. Simpatizo y colaboró en la construcción de la Ciudad de los niños, fundando 15 cajas de ahorro popular. Fomentó los comedores populares. Remodeló las criptas de la Parroquia de San José. Promotora de espectáculos en beneficio de instituciones altruistas. Falleció el 27 de Diciembre del 2004.

PODRÍA DEJAR la presidencia del Comité Municipal del PRI el diputado federal, Jaime BUENO ZERTUCHE para dedicarse por completo a las tareas legislativas.

ENTRA UN hombre a unos baños públicos, y ya que hace de todo, se da cuenta de que no hay papel. Pregunta al señor del baño de junto: ¿Perdone señor… no hay por allí un papelito que me regale?-No, aquí tampoco hay papel.- ¿Y no tiene una servilletita se me regale?.-La que tengo la voy a utilizar.- Que barbaridad. ¿No tiene nada, nada que me pueda obsequiar?.-No, nada, responde el otro.- ¿Me puede cambiar un billete de diez pesos, por diez de a peso?.

FIARSE DE TODO MUNDO Y NO FIARSE DE NADIE SON DOS VICIOS, PERO EN EL PRIMERO SE ENCUENTRA MÁS VIRTUD Y EN EL SEGUNDO MÁS SEGURIDAD.

QUE EN la ceremonia en Lerdo, Durango, en donde estuvo presente el presidente López OBRADOR, y los gobernadores de Durango, José ROSAS AISPURO y el de Coahuila, Miguel RIQUELME, hizo acto de presencia el presidente del “Grupo Lala” Eduardo TRICIO en el evento de «Agua Saludable”.

CON UNA misa solemne que presidió el presbítero Humberto GONZÁLEZ, Directivos y personal del periódico «El Diario de Coahuila» celebraron el pasado viernes 8 de octubre los 35 años de la fundación de este medio. Recordaron con gran afecto a su fundador Ingeniero Luis Horacio SALINAS AGUILERA.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Adrián GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, José Francisco CORTES LOZANO, Ma. Guadalupe CARRILLO BERNAL, Graciela SOTO ALANÍS- en Torreón-, Emilio ZARATE ROMO, Roberto HERRERA VALDEZ, y Félix GIACOMAN.

DERMATÓLOGOS DE la Universidad Kiel, en Alemania, ha descubierto que la piel humana fabrica un antibiótico que mata a ciertas bacterias. Se trata del péptido HBD 2.

EL DIPUTADO Federal por MORENA, Francisco Javier BORREGO hace su «chamba» y llevó a la región lagunera al subsecretario de Alimentación y competitividad del Gobierno Federal, Víctor SUAREZ, el pasado fin de semana. Le llovieron preguntas sobre la desaparición de programas que beneficiaban a los campesinos y agricultores.

FRASE: «Los únicos que nunca se equivocan son los muertos y los mediocres» (CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ. Escritor Mexicano).

 

OIGA DOCTORCITO, ¿CÓMO ESTA ESO DE QUE MI VIEJO SE MURIÓ POR LAS CANCIONES DE PROTESTA? .-NO, SEÑORA; FUE CÁNCER EN LA PRÓSTATA.

 

DE LOS tres tráileres que detuvieron autoridades en el Estado de Tamaulipas, lleno de indocumentados, la mayoría se dirigía a Monterrey de paso para Coahuila. El problema todavía no termina, ¿Quiénes son los que aconsejan a estos migrantes que pasen por las fronteras de nuestro estado?.

ENTRA A la cantina una pareja de gemelos idénticos y se acercan a la barra. Al verlos el borrachito de junto hace cara de terror y está a punto de caerse del banquillo. Uno de los gemelos le sonríe y le dice: No se espante, amigo, es que somos gemelos. -Y el borrachito responde: ¿Los cuatro?.

EL MAGISTRADO del Tribunal de Justicia Administrativa, Rafael ANZURES URIBE suspendió la inhibición por 10 años que le había impuesto la ex-secretaria de la función pública, Irma Eréndira SANDOVAL, al ex-secretario de Hacienda, Luis VIDEGARAY.

SALIERON A ESCENA 89 VECES: Margot Fonteyn y Rudulf Nureyev, la famosa pareja de bailarines tiene un récord difícil de superar: el público les exigió salir ante las cortinas 89 veces. Ocurrió luego de la interpretación de «El Lago de los Cisnes» en Viena, Austria, en octubre de 1964. En realidad, la marca la logró el público pues las salidas se piden con aplausos.

QUIEN SABE qué estado este más hundido en la violencia si, Zacatecas o Michoacán. Pero lo cierto es que el ex-gobernador que acaba de terminar su sexenio Miguel ALONSO REYES fue un malísimo gobernador y dejó al estado en problemas de todo tipo. Y para que vea la visión que tiene el presidente del CEN del PRI, Alejandro «Alito» MORENO, lo acaba de nombrar como “secretario de Acción política” la elección a gobernador la perdió el PRI, y ahora que se enteren los zacatecanos «el premio» que le dieron a su ex-gobernador, menos van a votar por dicho partido. Por lo visto, «El tal Alito» quiere enterrar al PRI, lo más pronto posible.

LA TONTERÍA SE COLOCA SIEMPRE EN PRIMERA FILA PARA SER VISTA; LA INTELIGENCIA DETRÁS PARA VER.

TODAVÍA SE aparece el ex-obispo Raúl VERA en desfiles y manifestaciones en contra de lo que sea. ¿Por qué no se pone a rezar por los demás?.

EL Ex-presidente de México, Carlos SALINAS DE GORTARI y su chofer paseaban por una carretera cuando súbitamente atropellaron a un cerdo matándolo instantáneamente. Salinas le dijo a su chofer que fuera a la granja para explicarle al dueño lo sucedido. Una hora más tarde ve a su chofer venir tambaleándose con un cigarrillo en una mano, y una botella en la otra y su ropa desarreglada. ¿Qué pasó?, preguntó el ex-presidente al chofer y este respondió: Bueno, el granjero me dio el vino, su mujer el cigarro y su hermosa hija me hizo el amor apasionadamente. ¿Por Dios, que les dijiste?.-Les dije: ¡Soy el chofer de Carlos Salinas de Gortari y acabo de matar al cerdo!

FRASE: Reflexión es el camino a la inmortalidad la falta de reflexión es el camino hacia la muerte”. (BUDA. Pensador Himalayo).

CON LA PRIMERA COPA EL HOMBRE BEBE VINO; CON LA SEGUNDA EL VINO BEBE VINO Y CON LA TERCERA, EL VINO BEBE AL HOMBRE.

SERAN DOS los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, quienes ya se fueron; Silvado AOREOLES, de Michoacán y Jaime «El Bronco» RODRÍGUEZ, de Nuevo León, por cierto, con este último también sale el mal recordado ex-diputado federal y ex-presidente del CDE del PRI, Noé GARZA FLORES.

UNA PAREJA que acaban de conocerse van a hacer el amor por primera vez. Antes de empezar, ella le dice: ¿Eres médico, verdad? -¿Cómo has adivinado?. Por la forma de lavarte las manos. -Que chica más inteligente y observadora, dice él. Al terminar ella dice: ¿Tu especialidad es la anestesia verdad? – ¡Sí! ¿Y cómo supiste? -Porque no he sentido nada guey».

LAS REUNIONES que se han tenido con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, que el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo EBRAD califica de «esplendida», tiene sus claroscuros. Ya son varias veces que viene a nuestro país él secretario de seguridad, Alejandro MARKAS, en donde el lema presidencial «Abrazos, no

Balazos» ha tenido graves repercusiones en la lucha contra la inseguridad en México y en EE.U.U. dicen ¿qué está pasando?

EL ESCRITOR francés Marcel Proust, autor de “En Busca del tiempo perdido», entre otras valiosas obras de la vuelta del siglo XIX al XX estaba enamorado de su chofer Agostinelli, y no era mal correspondido. Pero sucedió que, en 1914, su relación tuvo un tormentoso final, y el chofer lo abandonó a pesar de las promesas de fidelidad, generosidad y un tiránico cariño. Poco después Agostinelli, murió accidentalmente, y eso acabó con la firmeza de proost. Durante muchos meses conservó en su casa a un grupo musical para que todas las noches ejecutaran el cuarteto Opus 127 de Beethoven para aliviar su dolor. +

LETRERO EN UNA EMPRESA REGIOMONTANA: “PAGOS” ÚNICAMENTE LOS SÁBADOS DE 9:30 A 9:35.

EN LOS círculos políticos a nivel nacional definen a otro Gobernador para refugiarse en el Gabinete Federal, este es Alejandro MURAT, quien relevaría a Manuel BARLETT en la CFE, porque siente que ya dio «el viejazo» y quiere respirar tranquilo estos días que le quedan de vida. Por lo pronto Murat, declaró que hay que abrir un debate amplio en favor de la reforma energética, y con esto ha despertado comentarios a su favor para que se integre al gabinete.

UN INDIVIDUO se presenta ante un juez de lo familiar: Señor Juez-le dice-quiero divorciarme de mi esposa. – ¿Por qué?.-Por adultera y afrentosa.-Bien-dice el juez-¿Pero, qué es eso de afrentosa?.-Permítame explicarle, señor Juez. Ayer llegué a mi casa de un viaje y encontré a mi esposa con otro hombre. -Muy bien ahí está lo de adultera. -Ahora viene lo de «afrentosa»- Sigue el tipo-cuando me vio mi mujer ni siquiera dejó de hacer lo que estaba haciendo Me dijo: ¡Qué bueno que llegaste Cornelio! Siéntate y fíjate muy bien, para que aprendas. FRASE: «La verdadera amistad llega, cuando el silencio entre dos parece ameno». (ANONIMO).

NO HABLES a otros acerca de ti; en cambio, hazles hablar de ellos mismos: en esto descansa todo el arte de agrandar. Todos lo saben y todos lo olvidan.

Y NOS leemos EL LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor