SEFIRC Coahuila capacita a despachos externos en control interno

El correcto manejo de los recursos públicos y la prevención de la corrupción representa uno de los objetivos estratégicos que emana del eje rector de Integridad y Buen Gobierno, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

En este sentido, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) tiene dentro de sus facultades la fiscalización de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado, pudiendo designar auditores externos para tal fin, quienes además realizan evaluaciones de control interno.

Con base a lo anterior y considerando que los servicios terciarizados no eximen de su responsabilidad a la Secretaría, Teresa Guajardo Berlanga, titular de SEFIRC, señaló la importancia de que exista una adecuada coordinación entre esa dependencia y los despachos externos, por lo que para tal fin se está llevando a cabo la capacitación en el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno (MEMICI), como esquema preventivo en el combate a la corrupción.

Durante las sesiones de capacitación, además de analizar los componentes y principios del modelo, se mostró un panorama general de implementación en la Administración Pública Estatal, lo que permitió la retroalimentación e intercambio de experiencias en este proceso. (EL HERALDO)