Se unen Bosque Urbano y Parque El Chapulín al “Reciclatón” del CRIT Coahuila

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila informó que para apoyar las actividades del “Reciclatón”, se han instalado módulos en esos espacios ecológicos donde los saltillenses que deseen sumarse a esta iniciativa podrán llevar sus residuos de PET, HDPE, latas de aluminio y envases de Tetra Pak, para contribuir con la meta de recabar 200 toneladas de estos productos.

Mediante la instalación de estos módulos, la dependencia estatal refrendó su compromiso de apoyar la labor del CRIT Coahuila en favor de las niñas y niños con discapacidad en este desafío que se realizará por segundo año consecutivo, siguiendo el éxito obtenido en su primera edición, y que concluirá con el evento del Teletón, el próximo 4 de diciembre.

Como se ha informado, el Reciclatón es una iniciativa que busca promover el adecuado manejo de residuos y la conciencia de consumidores y sociedad bajo el lema #TercosPorReciclar.

Esta campaña es impulsada por Fundación Teletón, Grisi, Tetra Pak, Dow, Schneider Electric y como patrocinador local PLANI GRUPO, mismas que impulsan la adecuada separación de los residuos, y su correcta valoración y reutilización, sentando el ejemplo de un modelo de economía circular.

Además, de acuerdo con directivos del CRIT Coahuila, en caso de que se logren recolectar estas 200 toneladas de residuos, las empresas aliadas al Reciclatón realizarán un importante donativo para las niñas y los niños de Fundación Teletón. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)