Se filtra lista de nominados al “Balón de Oro 2021”

 (Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS) 

El Balón de Oro, es un premio otorgado anualmente por la revista francesa “France Football” al mejor jugador del año y se considera el mayor reconocimiento individual a nivel futbolístico del mundo.

La revista France Football anunció que este viernes revelaría la lista de 30 candidatos al Balón de Oro, la cual finalmente fue filtrada minutos antes en redes sociales ganándole el anuncio por medio de una imagen que mostraba a los supuestos 30 futbolistas que podrían hacerse del premio que reconoce al mejor del año en el fútbol y en la que aparece una nueva batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que como veteranos y en clubs diferentes.

Sin embargo, luego del madruguete mediático, la revista reveló a las 20 nominadas al balón de oro femenil.

Entre las figuras más destacadas de la lista de nominados al galardón podemos citar a los imperdibles, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, así como a Kilian Mbappe, Neymar, Luis Suarez, Rubén Díaz, Karim Benzema, Jorginho, Raheem Sterling, entre otros.

De igual forma entre las 20 nominadas se destacan los nombres de Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jennifer Hermoso.

El Balón de Oro fue creado en 1956 por Gabriel Hanot, entonces director de la revista. En sus inicios, el galardón estuvo dirigido sólo a jugadores de nacionalidad europea que jugaran en Europa.

A partir de 1995, también podían optar futbolistas no europeos que jugaran en cualquier liga de Europa. En 2007, desaparecieron todas las restricciones y cualquier jugador de cualquier parte del mundo puede ganar el premio.

El inglés Stanley Matthews fue el primer jugador de la historia en recibir el galardón en 1956. Ronaldo Nazário fue el primer jugador no nacido en Europa en ganarlo en 1997.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021 tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en París. (EL HERALDO)