Responden saltillenses a llamado de La Casa de los Niños para becar a menores en situación vulnerable

La directora de La Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza, aseguró hay buena respuesta de los saltillenses al llamado de esa institución para apoyar con becas a las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en ese albergue. Sin embargo, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la institución, se requiere todavía de mucho más apoyo para superar los impactos que dejó la pandemia del COVID-19 en la parte económica.

La encargada recordó que La Casa de los Niños es un centro comunitario que atiende actualmente a 308 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a los que se les ofrece apoyo académico, atención psicológica, refrigerios, clases de tecnología, deportes y talleres de desarrollo socioemocional.

Dijo que, en ese sentido, se hace nuevamente el exhorto a la población de esta capital, para que apoyen becando por una semana, un mes o un semestre a estas niñas, niños y adolescentes.

Recordó que desde 2020, la situación del albergue empeoró al cancelarse eventos que significaban un ingreso importante para el albergue, como es el tradicional torneo de golf, y la Feria Saltillo, donde la institución tenía a su cargo el cobro de las tarifas del estacionamiento, mismas que permitían la obtención de recursos para cubrir diferentes aspectos operativos.

La directora reiteró que los interesados en apoyar con estas becas, podrán hacerlo aportando la cantidad de 300 pesos por una semana, mil 200 por un mes, o 7 mil 200 pesos al año, donando mediante depósito o transferencia al número de cuenta Banorte 0412234840 CLABE 072078004122348402, y que, al realizar su donativo, los benefactores podrán solicitar su recibo deducible de impuestos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)