Presentan película “Días de Invierno”

Se filmó mayormente en Saltillo

La mañana de este viernes en rueda de prensa se presentó la película «Días de Invierno», filmada mayormente en Saltillo durante 2018, cuyo estreno oficial en la capital coahuilense se realizará el 15 de octubre de este 2021 en Cinemex Galerías y de manera simultánea a nivel nacional en 65 salas de cine que se darán a conocer la próxima semana por medio de las redes sociales del filme.

“Días de Invierno es un drama de cine minimalista. Es una historia sobre Nestor, un personaje que está en un momento de crisis en su vida, está entrando a la etapa adulta; se encuentra trabajando como recepcionista en un hotel, en el turno nocturno, y está buscando qué hacer con su vida, buscando hacer un cambio en su vida. Quiere irse con su hermana a Estados Unidos pero no puede porque vive con su madre y tiene que quedarse a cuidarla”, dijo Jaiziel Hernández Máynez, director de esta producción, durante el evento que tuvo como sede al Centro Cultural Casa Purcell de Saltillo.

«Toda la historia ocurre en Saltillo, fue filmada en locaciones de la ciudad. Se filmó por ejemplo en el Metrobol, en el parque industrial Zapalinamé, en la sierra de Arteaga, en Monterrey y una parte en Guanajuato pero la mayor parte se filmó aquí en Saltillo, el 80 por ciento», ahondó.

PREESTRENO

El preestreno gratuito de «Días de Invierno» se llevará a cabo en Saltillo este viernes a las 7:00 de la tarde en la Sala Emilio «Indio» Fernández ubicada en Juárez esquina con Hidalgo, Centro Histórico, para continuar con su proyección este sábado y domingo a las 8:00 de la noche en el referido espacio, también sin costo al público. (OMAR SOTO / EL HERALDO)