Por paros en la industria automotriz, no descarta Banco de Alimentos apoyar a operarios con despensas a bajo costo

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que esa institución benéfica no descarta apoyar con despensas a bajo costo a los operarios de la industria automotriz que se vean directamente afectados por los paros técnicos en la empresa General Motors y no logren cobrar su sueldo completo, lo que los llevaría a buscar esta alternativa para llevar alimento a sus familias.

En entrevista, la funcionaria dijo que cuando se realizaron los paros en General Motors durante 2019, en el tiempo que se prolongaron estas suspensiones hubo un incremento en la demanda de estas despensas, ya que de 200 que se entregaban normalmente por semana, llegaron a entregarse hasta dos mil.

Indicó que, gracias a la generosidad de la comunidad saltillense, con cuyos donativos fue posible contar con suficientes reservas de alimento en la institución, se logró en esa ocasión salir adelante, y ahora, ante la situación que se presenta en este año en la industria por la falta de semiconductores, se tiene la capacidad de atender un posible nuevo incremento en la entrega de despensas.

Recordó que a diferencia de las despensas que se entregan a través del programa Ángeles, las cuales se distribuyen de manera totalmente gratuita a los beneficiarios, las despensas que se ofrecen a otras personas de escasos recursos, o por alguna situación extraordinaria como son estos paros técnicos, tienen un costo de solamente 70 pesos e incluyen productos alimenticios de calidad y alto valor nutricional.

Por otra parte, Alejandra Salgado informó que la próxima semana, el Banco de Alimentos de Saltillo estará firmando un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo para que, a través de las gestiones de esa dependencia, se puedan llevar a cabo algunos eventos con causa que permitan la obtención de más fondos para seguir apoyando los programas con los que se da atiende a la población más vulnerable. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)