Por definir si autorizan villa navideña, desfile y pistas de hielo

Hasta finales de octubre se podría definir si se autoriza por parte del Subcomité Técnico Regional Sureste, la instalación de la villa navideña en la Plaza de Armas, los desfiles y las pistas de hielo, informó Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF estatal.

Refirió que tienen un protocolo que propondrán ante las autoridades sanitarias pero que todo depende del estatus de la pandemia que se den en esta temporada invernal.

Como se recordará, antes de la pandemia, en época decembrina se instalaba un pino monumental en la Plaza de Armas de Saltillo, además de desfiles y pistas de hielo en varias regiones.

“Este mes tendremos que tomar una decisión donde de acuerdo a los comportamientos y que ha sido variante, lo más adecuado según determinen las autoridades sanitarias de los subcomités de estos eventos”, explicó.

Refirió que el desfile sería un evento que no se podría controlar, dada la cantidad de gente que acude, pero que posiblemente sí se propondrán las pistas de hielo y el pino navideño.

“Vamos a esperar, estamos aún a tiempo de aquí al 15 o 30 de octubre para tomar una decisión ya que hablamos de más de 500 mil personas en los desfiles y pinos y junto con las pistas 700 mil personas”, detalló.

Enfatizó que aunado al Covid-19, se tendrán presentes por la temporada algunas enfermedades respiratorias, por lo que los riesgos pueden aumentar en este tipo de aglomeraciones, por lo que la decisión final tocará a las autoridades de salud. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)