Inicia este sábado Festival de las Aves Migratorias del MUSAVE

Este sábado darán inicio en el Museo de las Aves de México (MUSAVE), las actividades del Festival de las Aves Migratorias, que incluirá eventos tanto presenciales como en modalidad virtual para que los saltillenses conozcan más sobre el fenómeno de la migración de diferentes especies de aves que inicia en estos meses.

Se informó que la migración ayuda a las aves a sobrevivir los duros inviernos del norte del continente, sin embargo, cada año su viaje se ve amenazado por la pérdida del hábitat y contaminación, entre otras amenazas.

Entre estas actividades, destacan este sábado la “Pajareada simultánea”, de 8:00 a 10:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva, mientras que a las 4:00 de la tarde se transmitirá a través de Spotify el podcast “Aves Migratorias”, y los días 13 y el 20 de octubre tendrán lugar sesiones de Tai Chi, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el patio central del museo.

Además, los días 16 y 17 de octubre se realizarán los recorridos denominado “Juegos de Siluetas”, del 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en instalaciones del museo, y el domingo 24 en el propio recinto se realizará el concierto “Academia Apassionata” con Lucía Ríos, y el día 25 el concierto digital con Antonio Ortiz, para concluir el festival el jueves 28 con la observación de aves en la Unidad Camporredondo de la UA de C y el lago de la Ciudad Deportiva.

“Cada año las aves migratorias visitan nuestro país, son más de 300 especies que viajan grandes distancias. Hay patos, gansos, colibríes, garzas, grullas, colimbos, aguilillas, en fin, son muchas especies que pasan el invierno en México y Sudamérica, de allí su importancia. En ese sentido, el Museo de las aves de México, desde su fundación ha trabajado para que las personas conozcan, valoren y conserven estas especies”, dijo Sofía Strozzi, directora del MUSAVE.

“A través de pláticas, juegos, música y por supuesto observación de aves, el museo realiza este festival en donde apoyarnos a organizaciones internacionales tales como Environment for the Americas y CONABIO para acercar a la gente a las aves Migratorias, son actividades variadas y siempre siguiendo las reglas de la nueva normalidad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)