En jornadas de exhumación han identificado ya a siete personas

De los 470 cuerpos o restos de personas recuperados hasta la fecha en las exhumaciones realizadas en fosas comunes de panteones de Torreón y Saltillo, siete ya han sido reconocidos con sus muestras genéticas y entregados a sus familiares que ya les dieron una sepultura digna.

Así lo dio a conocer Yezka Garza Ramírez, coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), quien mencionó que estas siete personas fueron coahuilenses que vivieron en las regiones Laguna, Centro, Sureste y Carbonífera.

La funcionaria también dio a conocer que para finales de este año se espera haber recuperados los cuerpos o restos de alrededor de 800 personas en cinco procesos de exhumación que se realizarán en diversos panteones de la entidad.

Explicó que el 24 de octubre terminarán con este proceso que realizan en el panteón “La Paz”, de Saltillo, donde hasta el momento han recuperado 45 cadáveres de un total de 245 cuerpos que esperan encontrar en 149 fosas.

Indicó que de inmediato, el 25 de octubre iniciarán exhumaciones en el panteón “Genético” de Ramos Arizpe donde se tiene proyectado encontrar 39 cuerpos.

Explicó la funcionaria que el 50 por ciento de los cuerpos encontrados están en un proceso de descomposición mixto, porque aún conservan una parte de tejidos y otra está esqueletizada.

Indicó que esto se envían de inmediato al laboratorio para su resguardo y conservación, en tanto los que están al 100 por ciento esqueletizados se llevan al final de la jornada diaria. (INFONOR)