SALTILLO, S.A.

DEDERÍAN DE invitar a los actos de la entrega-recepción que vienen haciendo el presidente Municipal, Manolo JIMENEZ SALINAS y el alcalde entrante, José María FRAUSTRO SILLER, al ex-presidente municipal Isidro LÓPEZ VILLARREAL, a ver si le da vergüenza porque él en su momento se negó a hacerlo y solamente puso obstáculos, no se prestó para nada. Todavía se mantiene el expediente en la Fiscalía Anticorrupción en donde hay que aclarar una importante cantidad.

+UN DÍA 8 DE OCTUBRE, Pero de 1846 Los invasores americanos se apoderaron del presidio de Río Grande (Guerrero).  En 1846 El gobierno de Coahuila decreta la creación del municipio de Matamoros.

+TRIVIA: ¿Cuál es la capital de la República de Angola?

+LA CIENCIA médica ha comprobado que la risa es una buena terapia para el cuerpo. El ojo es la mejor cámara fotográfica del mundo.

+QUIENES HAN sido aficionados a jugar a la Lotería Nacional, platican que desde que el presidente López OBRADOR metió las manos a los sorteos los devaluó mucho. Primero con la rifa del avión presidencial, y el pasado 15 de septiembre con residencias, ranchos y casas que les habían confiscado a la delincuencia organizada.

+SE DICE que solo dos personas conocen la fórmula exacta y completa de la Coca-Cola. La empresa mantiene sus nombres en secreto, pero se sabe les prohíbe viajar en avión al mismo tiempo, para evitar accidentes. Cuando uno muera, el otro debe elegir otro sucesor y pasarle la fórmula bajo el juramento de no revelarlo a nadie.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Patricia GARZA GONZÁLEZ, Juan F. BLACKALLER GRANADA-en Monclova-, Gabriel ROSALES CAVAZOS, Jesús Roberto DAVILA NARRO, Miriam CÁRDENAS CANTÚ, María Elena ARIZPE TREVIÑO-en San Juan de Sabinas-, y Perla SANDOVAL NAVARRETE.

+YA ENVIÓ a palacio Nacional, la gobernadora de Campeche, Layda SANSORES una relación de todas «las travesuras» que dejó cuando fue gobernador, el ahora presidente del PRI nacional, Alejandro «Alito» MORENO. Con lujo de detalles y especificaciones de los bienes inmuebles que puso a su nombre y de sus parientes. Todavía tuvo el descaro de mandar como candidato a un familiar por la gubernatura de dicho estado.

+NOS ESCRIBEN: Buenas noches. Me gusta leer su columna diariamente y su manera de redactar, pero en la columna del día de hoy, me pareció fuera de lugar el chiste que hizo EN UNA bronca le dice el marido a la mujer «Como sigas fastidiándome, te vas con tu madre».-¡Desgraciado, bien sabes que está muerta! «Por eso lo digo». Sabiendo la cantidad de feminicidios que existen, ataques a la mujer y usted haciendo una apología. Solo espero que se disculpe por tal comentario. Atte. Guillermo Hernández Reyna.

+EL TABACO puede ser de origen Sudamericano, pero el cigarrillo, se inventó en Sevilla. En el siglo XVI, los nobles fumaban cigarrillos y tiraban las colillas en la calle. Los pobres las recogían, machacaban el tabaco y lo envolvían en láminas de papel para poder fumarlo.

+EL SÁBADO SÁBADO SE FESTEJAN: Perla GARZA IBARRA, Adrián HERRERA ZAZUELA, Wendy RIOJAS HERNÁNDEZ-en Monclova-, Elsa PERALDI RODRÍGUEZ, Mario MONJARAZ DE LEÓN-en Arteaga-, y Enrique JIMÉNEZ VALDEZ-en Parras-.

+NOS ESCRIBEN: Buen día estimado señor. No solamente el tal Alito como usted le dice, está amenazado. También el ex gobernador de mala memoria Rubén Moreira por el expediente tan grueso que tienen las autoridades financieras. Esa es la forma de operar de AMLO. Saludos cordiales. Múzquiz magic Town. Fermín Hernández.

+LA PRÓXIMA semana serán citados al senado el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO y el del ISSSTE, José Antonio RAMÍREZ. Les van a sobrar cuestionamientos sobre el funcionamiento de estas instituciones de salud.

+DE ACUERDO con un antiguo sistema de conteo, los niños japoneses al nacer ya cuentan con un año de edad.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Héctor GÓMEZ GARZA, Jorge Luis MELO VALENZUELA-en Arteaga-, Nancy SALAS RIVAS-en Piedras Negras-, Fermín LÓPEZ OLIVO, Fernando SILVA PONCE-en Parras-, y Carlos SIFUENTES LUGO.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: HUMILDAD: Si tan solo tuviera un poquito de humildad, seria perfecto.

+SABÍA USTED Que, en Yautepec, estado de Morelos, existe un monumento dedicado a la llorona.

+RESPUESTA A TRIVIA: Luanda.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Aceptarían siempre en el partido MORENA al ex-alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda?

+Y NOS leemos el Lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted Feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor