Reconoce personal de enfermería y voluntariado de salud Coahuila labor de Roberto Bernal

Personal de Enfermería de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y el Voluntariado de Salud reconocieron la labor de Roberto Bernal Gómez, tras haber recibido recientemente la presea “Dr. Felipe Zaldívar Bernal” por parte de la Asociación Mexicana de Cirugía en la Ciudad de México.

Asimismo destacaron el apoyo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha mantenido a la dependencia para poder enfrentar la actual emergencia sanitaria por el Covid–19.

Dora Elena Moty Campos, Jefa Estatal de Enfermería, reconoció esta estrategia implementada en Coahuila y enfatizó el liderazgo que ha mantenido el Secretario de Salud ante este nuevo reto en materia de salud para salvar vidas.

“No debemos de perder esa sensibilidad al tratar a nuestros pacientes, lo hemos aprendido a través de los años al lado del Dr. Bernal, quien a través de la práctica de la cirugía nos ha contagiado de ese reto de dar lo mejor de nosotros para el bienestar de la gente”, dijo.

El Voluntariado de Salud reconoce que dicha presea —entregada al Secretario— es el reflejo del trabajo diario que el personal de Salud realiza en cada uno de los hospitales.

El secretario Bernal Gómez agradeció dicho reconocimiento y manifestó que esto no hubiera sido posible sin el total respaldo del gobernador Miguel Riquelme: “Agradezco su invitación para sumarme desde un inicio a su Administración, es un honor y me siento altamente comprometido”.

“Desde que he practicado la medicina decidí capacitarme de manera permanente, el reto ha sido siempre buscar ser mejor y dar lo mejor, una real alternativa de mejora y ser parte de ese proceso”.

En el evento, desarrollado en el Centro Cultural Vito Alessio Robles en Saltillo, se contó con la presencia de subsecretarios, directores de área, representantes de las áreas de Enfermería del Estado y de personal administrativo y de apoyo de la dependencia. (EL HERALDO)