¿Quieres salvar a los osos? Tus botellas de vidrio pueden ayudar

 Convocan a instalar contenedores en escuelas y empresas para apoyar al FONDOSO

Con la finalidad de apoyar a la recolección de vidrio cuya venta se traduce en recursos económicos para la campaña FONDOSO que tiene como propósito compensar económicamente a productores del campo y ganaderos por daños a sus cultivos o animales causados por la presencia de osos negros, la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, invitó a escuelas, empresas y negocios de la entidad a instalar contenedores en sus sedes.

En este orden, precisó que para solicitar la instalación de un contenedor oficial de FONDOSO y obtener mayor información sobre su dinámica se puede llamar al 844 412 5404.

Dijo que lo anterior abonará a aumentar las más de 70 toneladas de este material reciclable reunido desde el arranque de esta iniciativa en territorio coahuilense, en febrero de este 2021.

Cabe recordar que los centros de acopio vigentes para FONDOSO se ubican en  Bosque Urbano (Dámaso Rodríguez González 750, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo), Parque Ecológico El Chapulín (Bulevar Antonio Cárdenas y Bulevar Felipe J. Mery. Colonia Chapultepec), sede de la Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana (Emilio Castelar 956, Zona Centro) e Il Mercato Gentinoli (frente a Galerías Saltillo).  (EL HERALDO)