Piden apoyo para pagar cuenta hospitalaria de niño que fue atropellado por auto de sus padres

Un pequeño de tres años de edad quien tras permanecer varias semanas internado y en terapia intensiva en el Hospital del Niño, luego de que el auto de sus padres le pasara por encima fue dado de alta este jueves, sin embargo no podrá abandonar el nosocomio hasta que sea pagado un adelanto del total de la deuda de su atención.

Familiares del infante Alexander Galindo Flores, informaron que el total de la cuenta del hospital es de 181 mil pesos, pero lograron llegar a un convenio.

Y es que una vez que sus padres depositen la cantidad de 70 mil pesos el menor podrá abandonar el nosocomio, mientras que el resto será liquidado en abonos.

Debido a que sus padres no cuentan con los recursos económicos ni para el adelanto, solicitaron la ayuda de la ciudadanía en general.

Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida al niño ocurrieron el pasado 6 de septiembre sobre el bulevar Benito Juárez y calle Uno de la colonia Vicente Guerrero.

Junto a su familia el niño llegó a bordo de un automóvil tipo Versa a un templo religioso situado sobre la primera vía en mención.

Bajó y al caminar por atrás de la unidad el seguro del freno de mano se botó, por lo que fue prácticamente aplastado por uno de los neumáticos.

El pastor del templo auxilió a la familia y en su vehículo trasladaron al niño a la clínica del Magisterio, pero debido a las graves lesiones que presentaba fue llevado en una ambulancia al Hospital del Niño.

Desde entonces quedó internado y en terapia intensiva y aunque los pronósticos no eran alentadores de manera milagrosa a un mes del accidente ya fue dado de alta.

Si usted desea apoyar con algo de dinero para que el pequeñito pueda dejar el hospital y regrese a su casa, puede comunicarse a los teléfonos 8443594500 y 8448082734. (EL HERALDO)