No iniciará este fin de semana aplicación de segunda dosis antiCovid para mayores de 30

Pese a que tentativamente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en ciudadanos de 30 a 39 en Saltillo iniciaría este fin de semana, personal de la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila dio a conocer que el arranque de esta jornada se retrasará para la próxima semana, sin precisar las fechas y sedes para este efecto.

Lo anterior, ya que las 86 mil 200 vacunas que llegaron este sábado a la capital coahuilense se emplearán en concluir la segunda inoculación de trabajadores dentro de este rango de edad en empresas como Yanfeng, Turck, General Motors, Magna y Daimler, la cual inició este lunes.

En este orden, se prevé que este fin de semana lleguen a esta ciudad más unidades del activo de la farmacéutica AstraZeneca para dar marcha a la vacunación pendiente en personas mayores de 30.

Cabe señalar que entre el 10 y 14 de julio, saltillenses de 30 a 39 años recibieron la primera dosis del biológico, lo que significa que han transcurrido 13 semanas sin recibir el refuerzo que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable suministrar entre 8 y 12 semanas después de la primera aplicación. (OMAR SOTO / EL HERALDO)