Israel comienza a realizar pruebas de detección de COVID-19 con saliva

(Xinhua/David Cohen/JINI) 

Jerusalén.- Israel comenzó a realizar pruebas de saliva para detectar la COVID-19, informaron este jueves el Ministerio de Salud, la Universidad Bar Ilán (UBI) y el Ministerio de Defensa en un comunicado conjunto.

La toma de muestras se lleva a cabo en un complejo de pruebas de la ciudad costera de Tel Aviv, como parte de un programa piloto de dos semanas para validar las pruebas de saliva.

Como parte del programa piloto, cientos de personas de diferentes edades se someterán tanto a pruebas de saliva como a pruebas estándar PCR de hisopo para comparar los resultados.

La prueba de saliva utilizada en el proyecto piloto fue desarrollada por la UBI y probada con éxito en un laboratorio, con un desempeño y una sensibilidad similares a los de la prueba PCR estándar con hisopo, añadió.

El tiempo de espera para los resultados de la prueba de saliva es de unos 45 minutos, en lugar de las  varias horas de la prueba común de hisopo.

El programa se incluye en un esfuerzo conjunto para identificar y desarrollar nuevas tecnologías como parte de las acciones nacionales para enfrentar el virus.

Este esfuerzo está encabezado por la unidad Healthcare Israel del Ministerio de Salud, cuya función es aportar innovaciones sanitarias que salven vidas, y la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica (MAFAT) del Ministerio de Defensa. (XINHUA)