Invita Coahuila a su programa ‘Educar para el Bienestar’

La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con Alianza Educativa para el Bienestar, invita a docentes y líderes educativos a participar con becas completas en el programa “Educar para el Bienestar”, que tiene validez para los procesos de selección de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM-Coahuila).

Es importante recalcar la validez en los procesos del USICAMM en el Ciclo Escolar 2022-2023, para que los docentes y líderes educativos continúen con su preparación profesional y accedan a mejores niveles en el escalafón.

Este programa de profesionalización va dirigido a docentes, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, directores y subdirectores, coordinadores académicos y asesores técnico-pedagógicos.

Son dos módulos a abordar, el primero es un Taller de Introducción a la Teoría y Práctica de la Educación Socioemocional, “Volver a la escuela en tiempos de COVID-19”. Y el segundo es el Curso de Habilidades Socioemocionales para la Escuela y la Vida.

Ambos se imparten vía Zoom y YouTube, en el interés de proteger la salud de los participantes y en seguimiento a las normas dictadas por el Comité Estatal de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

El interés básico del programa es desarrollar un ambiente de competencias socioemocionales para mejorar el desempeño profesional, las relaciones interpersonales, el cuidado y el aprendizaje de los estudiantes, así como para promover su propio bienestar o Implementar estrategias para promover el desarrollo socioemocional de su comunidad educativa y mejorar el ambiente con los estudiantes.

El registro de inscripción procede a través del correo electrónico oficial y se accede a https://siecec.seducoahuila.gob.mx/registro_curso/login.php se utiliza la contraseña y se accede a la anterior liga.

Los requisitos son los tradicionales y la invitación está abierta a todos los interesados.

En caso se tener dudas sobre el proceso, se ofrece el correo ayuda.ame.01@gmail.com, donde se aclara todo lo concerniente al programa.

Es importante destacar que el programa inicia el lunes 11 de octubre del 2021, así los interesados deben completar lo más rápido su registro para acceder al programa de profesionalización docente, para mejorar sus competencias socioemocionales tales como escucha atenta, mayor conciencia y regulación de las emociones, empatía y asertividad al tomar decisiones.

Además, les permitirá mejorar sus relaciones personales y laborales, lograr acercamiento y comunicación con los estudiantes y tener un nivel de eficacia docente, suficiente para enfrentar los retos de la educación y sobre todo lo nuevos que surgieron ante la pandemia Covid-19. (EL HERALDO)