Concientizan sobre las señales de alarma en situaciones de violencia en el noviazgo

ICOJUVE imparte plática preventiva ‘Violencia en el Noviazgo’, entre jóvenes de preparatoria y universidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en su compromiso por el bienestar de la población juvenil del estado impartió  la plática “Violencia en el Noviazgo” a jóvenes estudiantes de la preparatoria y licenciatura de la Universidad del Valle de Santiago (UNIVAS).

Azalea Maldonado Wong, titular de ICOJUVE, mencionó que el objetivo de esta plática es informar a las y los jóvenes sobre las diversas formas de violencia que existen y cómo identificarlas dentro de su noviazgo, y puedan saber cómo reaccionar ante una situación de violencia, aprendiendo a vivir relaciones saludables y favoreciendo su bienestar y estabilidad emocional.

“Las puertas del Instituto están abiertas para cualquier joven que requiera apoyo u orientación, especialmente mediante el programa de atención psicológica gratuita que ofrece de manera presencial o través de medios digitales, por medio del correo psicologiaicojuve@hotmail.com”, señaló la funcionaria estatal.

Por su parte, Beatriz Madrazo Morales, psicóloga de ICOJUVE, mencionó que es de gran importancia que las y los jóvenes tengan conocimiento de las diversas formas de violencia de las que pueden ser víctimas.

Madrazo Morales aseguró que debemos dejar de normalizar dichas conductas y poder detectarlas para atenderlas a tiempo, antes de que el ciclo de violencia incremente.

“Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes de nuestro estado a estar al pendiente de las acciones y actividades de ICOJUVE a través de las redes sociales, en Facebook (como Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (como Icojuve.coah), o bien en las instalaciones de Centro de Gobierno, en Blvd. Centenario de Torreón esquina con Blvd. Fundadores, en Saltillo”, señaló. (EL HERALDO)